Publicidad

A familias de Santander les incumplieron la entrega de viviendas gratuitas

Las 46 familias fueron seleccionadas en la convocatoria hecha en 2018 por el Ministerio de Agricultura.

Ante el nuevo incumplimiento a las familias del sur de Santander beneficiarias del programa de Vivienda de Interés Rural Prioritario con vigencia 2018 del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Fiduagraria inició un proceso contra la empresa responsable del contrato Consorcio Futuro.

En último acuerdo elaborado entre Fiduagraria – entidad afiliada al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural- y la empresa contratista se había pactado el inicio de obra de cuatro de las 46 viviendas asignadas en el departamento el pasado primero de agosto, con fecha de entrega el 31 de agosto.

“Debido a que el contratista no ha cumplido con la programación de obra aprobada por la interventoría, se le inicio el proceso de aplicación de los acuerdos de niveles de servicio por el no cumplimiento de este, adicional a ello se le inició un proceso de reclamación ante la aseguradora”, dice un informe enviado por Fiduagraria a Cristian Eduardo Beltrán, líder social de Curití.

El contrato incluye la construcción de 90 viviendas, 46 de ellas en Curití, Galán, San Gil, Charalá, Vélez y Simacota. Las 44 restantes en municipios de Boyacá.

El acuerdo firmado en mayo de este año entre las partes, le daba un nuevo plazo a Consorcio Futuro para entregar las viviendas, de tal manera que el 45% de ellas (las de Boyacá) deben ser entregadas el 31 de agosto próximo. Así mismo, se obligaba el inicio de obra de cuatro viviendas (dos en San Gil y dos en Curití), el primero de agosto, cosa que no sucedió.

Ante la preocupación de los beneficiarios sobre la posibilidad de perder los subsidios obtenidos hace tres años por las demoras en el proceso, Fiduagraria aseguró en el comunicado que están garantizados.

“Es importante precisar que por problemas externos a la entidad no se le pudo entregar estas viviendas en las fechas establecidas por el contratista de obra, sin embargo, es importante precisar que el subsidio sigue intacto”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad