Publicidad

Jóvenes se levantan de la mesa de diálogo con el Gobierno en Cali

Los jóvenes se levantaron porque recibieron información sobre un ataque a manifestantes en la concentración del sector La Luna, hecho que no fue confirmado por ninguna de las partes.

La reunión de este jueves entre los miembros del Gobierno delegados por el presidente Iván Duque y los jóvenes líderes de las protestas en Cali se levantó antes de la 1:00 p.m.

Desde la Alcaldía informaron que los manifestantes decidieron retirarse antes de que iniciara el encuentro.

El objetivo del espacio, citado para las 10:00 a.m. en el Coliseo María Isabel Urrutia, era instalar una mesa de diálogo en el marco de las protestas que iniciaron el 28 de abril.

Al parecer, los jóvenes se levantaron porque recibieron información sobre un supuesto ataque a manifestantes en la concentración del sector La Luna, hecho que no fue confirmado.

Esta información generó confusión y alteró los ánimos en el coliseo, tanto que fueron retirados del lugar el alcalde Jorge Iván Ospina, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, entre otros funcionarios.

También participaban la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa; la directora del Icbf, Lina Arbeláez y la consejera para las Regiones, Ana María Palau y la gobernadora Clara Luz Roldán.

Los jóvenes, quienes emitieron un comunicado conjunto bajo el nombre de Unión de Resistencias de Cali (URC), aseguraron que a la reunión con el Gobierno acudirán los líderes de los principales puntos de concentración de manifestantes.

En este intento infructuoso por instalar una mesa de diálogo buscaban «plantear las garantías mínimas de movilización a la ciudadanía».

El Gobierno y los jóvenes líderes del paro en Cali continúan sin empezar un diálogo tras más de dos semanas de protestas y bloqueos.

Este es el segundo intento por instalar una mesa de diálogo entre el Gobierno y los manifestantes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad