Publicidad

Capturaron en Bucaramanga a extranjero por el homicidio de una menor y dos colombianos en Chile

En diciembre de 2023, una menor de edad y dos colombianos fallecieron en un enfrentamiento entre bandas delincuenciales en Chile. Uno de los implicados en esa balacera fue capturado en el Centro de Bucaramanga.

En la zona centro de Bucaramanga fue capturado Luis Alberto Herrera Pájaro, de 29 años de edad, con cédula venezolana, que era requerido por una Circular Roja de Interpol Chile por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y porte de armas de fuego.

El coronel Diego Fernando Pinzón Poveda, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que gracias a trabajos de los investigadores de la Sijin, con el apoyo de Migración Colombia y la Alcaldía de Bucaramanga, se logró esta captura.

“Este hombre, de nacionalidad extranjera está relacionado con un violento incidente ocurrido el 29 de diciembre de 2023, en la ciudad de Santiago de Chile. Los hechos que llevaron a la captura de este individuo tuvieron lugar durante un enfrentamiento armado entre dos grupos o bandas que dejó la muerte de tres personas, incluida una menor de edad, y dejó a tres personas más heridas”, aseguró el oficial.

Luis Alberto Herrera Pájaro fue uno de los presuntos responsables de este violento acto y era buscado por las autoridades chilenas. En el país austral ya han sido capturadas cuatro personas implicadas en el incidente.

El ciudadano extranjero fue trasladado a las instalaciones de Migración donde se confirmó la orden de captura emitida por Interpol en su contra y se espera el proceso de extradición ya que se encuentra solicitado por un juzgado de Santiago de Chile.

Así fue el trágico hecho en Chile

En la tarde del viernes 29 de diciembre de 2023, en un barrio de la comuna Pedro Aguirre Cerda, en la ciudad de Santiago de Chile, en medio de una balacera murieron tres personas: una menor de 13 años de edad y dos mayores de 18 años de edad que eran ciudadanos colombianos entre 25 y 30 años de edad, cuyas identidades no fueron reveladas.

Al parecer, las víctimas participaban de la producción de un videoclip de música urbana en ese sector de la capital chilena.

En la comuna Pedro Aguirre Cerda se desató una balacera, al parecer, entre bandas de narcotraficantes.

La víctima de 13 años de edad fue identificada como Mayra Castillo, que estaba en compañía de otros menores de edad participando en la grabación del material audiovisual.

Una cámara de seguridad captó el momento en que el tiroteo estalló en plena calle, revelando cómo un grupo de hombres no identificados aguardaban a sus oponentes en una esquina. Al confrontarse, los individuos fueron alcanzados por disparos.

El material audiovisual también mostró a dos mujeres que, al cruzar inadvertidamente el lugar, terminaron atrapadas en el fuego cruzado, aunque parecieron haber escapado ilesas y se les ve corriendo en busca de refugio, mientras que los atacantes huyen de la escena.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,600SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad