Publicidad

El regreso a clases en Piedecuesta no fue lo que esperaban

Tres excepciones para no asistir a las aulas son las únicas que excusan a los menores: Comorbilidad, aforo y aumento de casos.

Ayer, más de 26 mil estudiantes de los colegios públicos y privados de Piedecuesta, debían volver a presencialidad, de acuerdo a un anuncio que hizo la semana pasada, la Secretaría de Educación local, luego de la disposición del Ministerio de Educación.

Pues bien, esa decisión no tiene muy contentos a los padres de familia, en especial a un grupo conformado por padres de diferentes municipios de Santander, quienes se oponen totalmente a este nuevo paso y al parecer, eso se notó con la baja asistencia a las aulas.

Las razones de la oposición las expuso Rubén Gómez, representante de los padres de familia de Santander que están contra el regreso a las aulas.

“El Ministerio de Salud ha explicado en varias tutelas, que da un metro de distancia para actividades en espacio abierto, pero no en los aforos de los salones donde existe una ley y una norma que rige en Colombia y que va sujeta a la Ley 715 de 1994, la cual debe cumplirse.

“Todos sabemos que el señor presidente extendió la pandemia hasta el 30 de noviembre y se habla que a mediados de octubre se tiene previsto un nuevo pico con otras variantes muy pesadas de la enfermedad, sumado a que el Gobierno Nacional no cumplió con la vacuna que prometió de Moderna para los jóvenes y con las propias vacunas Pfizer alargando los tiempos y hace que se pierda el esquema de vacunación, traigo esto a colación porque eso parece que quedó atrás, vulnerando eso de cumplir con esa ley de la distancia y parece más una improvisación”, manifestó.

No llegaron

Al cierre de esta edición, la secretaria de Educación, Adela Silva, respondió por medio de mensajes, que definitivamente no hubo la asistencia esperada y que seguirán planeando estrategias para lograrlo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad