fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

‘Síndrome del Ano Inquieto’ sería una nueva secuela del COVID-19

Suministrada EFE

Mundo insólito

‘Síndrome del Ano Inquieto’ sería una nueva secuela del COVID-19

En las últimas horas, expertos reportaron lo que sería una nueva secuela del Covid-19 luego de que un anciano, a sus 77 años, quien se recuperó de la enfermedad, fue diagnosticado con ‘Síndrome del Ano Inquieto’, en Tokio, Japón.

Según el informe médico presentado a BMC Infectious Diseases, el anciano cuya identidad no ha sido revelada, permaneció internado durante 21 días en una Universidad Médica de su país, en los que no presentó ningún tipo de secuela ni problema respiratorio. Tampoco necesito de oxígeno.

Sin embargo, luego de haberle dado el alta, el anciano volvió al centro médico y le contó a su médico que ha sufrido de ansiedad e insomnio por culpa de un malestar en su recto.

El Dr. Itaru Nakamura, informó que el hombre presenta una «incomodidad anal y profunda», a 10 cm de su región perineal, entre los genitales y su ano.

El paciente contó que para aliviar la sensación de malestar, debe estar en constante movimiento, ya que si se queda acostado o quieto, la molestia es aún peor.

Además detalló que al defecar no calma su dolor, y que en las noches es cuando más se siente vulnerable.

Por esta razón, el doctor le realizó una colonoscopia al anciano y diferentes exámenes, encontrando que no había nada anormal, por lo que concluyeron que se trataría de una nueva secuela de Covid-19 en el mundo que afecta al sistema nervioso.

Como aún se desconocen las causas y el origen de esta molestia, los médicos le recetaron al paciente, por el momento, dosis de Clonazepam, mientras investigan a fondo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Mundo insólito

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias