Publicidad

Alístese para la ‘Piña Burger’ en Lebrija

Algunos de los restaurantes que participarán, surgieron durante la pandemia, en donde tuvieron la obligación de buscar sus ingresos mediante el emprendimiento.

Quienes piensan en Lebrija -y no conocen-, se imaginan un pueblo que, quizá, no tenga mucho por ofrecer. Sin embargo, son más que un ‘terreno’ rico en cultivos e historia.

Buscando demostrar que en la ‘capital piñera de Colombia’ hay mucho por ofrecer, están organizando diversas actividades culturales para atraer el turismo, mover la economía y dar a conocer el nombre del Lebrija en la extensión del territorio.

Es por ello que en este momento organizan el ‘Piña Burger Lebrija’, un evento gastronómico que tiene el objetivo de apoyar la reactivación económica y mostrar el talento de los lebrijenses en este sector.

Gustavo Aguilar Herrera, organizador del evento, detalló que “esta iniciativa surge para continuar con la reactivación económica en el municipio mediante el turismo gastronómico con los restaurantes. El concurso lo bautizamos ‘Piña Burger’ porque somos despensa agrícola en un 80% de esta fruta y es la que nos da identidad”, dijo Aguilar.

El evento se realizará del 30 de septiembre al 7 de octubre y la hamburguesa que el restaurante elija para participar, tendrá un valor de 10 mil pesos sin papas.

“Participarán 11 restaurantes del municipio y todos están ubicados en el casco urbano. La idea es que, por ejemplo, si antes se vendían unas 10 hamburguesas diarias, se triplique la venta diaria para los participantes”, añadió el organizador del evento.

Para culminar el evento, el comensal podrá calificar a cada restaurante de acuerdo con su experiencia y finalmente habrá un establecimiento ganador.

“Con esto queremos impulsar el turismo. Necesitamos generar identidad, que no seamos el municipo de paso hacia el aeropuerto. Tenemos historia, tenemos reservas, avistamiento de aves y mil actividades más que la gente de afuera puede venir a conocer”.

Más actividades culturales en Lebrija

Puede ser una imagen de 8 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

Al finalizar el ‘Piña Burger’ se dará inicio al ‘Festival Palonegro: músicas y danzas andinas colombianas’, un evento que busca apoyar el arte como espacio de proyección para el talento local y el fortalecimiento del turismo cultural.

La inauguración de esta agenda cultural se dará el viernes 30 de septiembre, a las 7:00 de la noche en el teatro Santander, Bucaramanga. Allí se presentarán grupos musicales como, Macaregua Trío, Ensamble Folclórico Palonegro de la Escuela Municipal de Artes de Lebrija, EMAL, Compañía de danzas Dujumalé y la Orquesta de Cuerdas de la EMAL.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad