Publicidad

Cinco alféreces estarán a cargo de la movilidad en San Gil

Desde hoy y tras varios años de espera, las calles de San Gil volverán a tener agentes de tránsito. El alcalde del municipio, Hermes Ortiz, confirmó a este medio que a partir de ahora empieza una cuenta regresiva de un mes en el que se aplicarán comparendos pedagógicos a los infractores. Luego de ese periodo, […]

Desde hoy y tras varios años de espera, las calles de San Gil volverán a tener agentes de tránsito.

El alcalde del municipio, Hermes Ortiz, confirmó a este medio que a partir de ahora empieza una cuenta regresiva de un mes en el que se aplicarán comparendos pedagógicos a los infractores. Luego de ese periodo, se empezarán a imponer las sanciones respectivas.

“No queremos atropellar a la gente y necesitamos del apoyo de todos para organizar la movilidad en el municipio”, dijo el mandatario sobre una decisión que sabe, generará oposición en una parte de la ciudadanía.

El grupo de cinco motorizados estará distribuido por los diferentes sectores del municipio, acompañados de los reguladores.

Estos últimos, que hasta el momento venían tratando de organizar el tránsito local, fueron reducidos a 10 unidades. Antes eran 15.

El primer objetivo de los alféreces será organizar el desordenado centro del municipio, en donde los mal parqueados son parte de la foto diaria, originando congestiones y accidentes.

La contratación de la grúa como medida adicional se evaluará luego de tres meses y dependerá del comportamiento que tengan los conductores de carros y motos.

Sobre este punto, el mandatario llamó la atención a las personas propietarias de ‘zorras’ o carretas para que atiendan los llamados y no generen afectación a la movilidad, de lo contrario serán recogidas.

La entrada en vigencia del equipo de tránsito es uno de los 25 puntos incluidos en el plan de movilidad de San Gil que fue aprobado hace varios años y del que hasta el momento, lo único implementado, es el cambio de dirección de varias vías principales del casco urbano.

“Hace rato venimos diciendo que se necesitaba para regular el tránsito. Alabo que vamos a tener alféreces que van a procurar de mantener el orden (…) Vamos a estar atentos a que cumplan con las funciones sin abusar ni intimidar a las personas, de acuerdo con la ley”, dijo Luis Medina Zambrano, personero del municipio.

Desde el sector transportador, Néstor Ruiz, gerente de la empresa de transporte público Cotrasangil, dijo que “esto es importante para que todos cumplamos las normas.

“De parte de las empresas transportadoras tenemos ese compromiso, debe existir la cultura del peatón para respetar que las paradas se hagan en los sitios autorizados y que se ponga en cintura a los transportadores informales (…) Muy importante que los agentes cumplan con su función”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,180SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad