Según el general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana, “terminada la jornada de protesta de unas 500 personas que generaron congestión por las principales vías, sin ocasionar inconvenientes, solo daños colaterales del tráfico, quedaron unos jóvenes que insisten en generar violencia, tomar vías de hecho, afectar en horas pico.
“Insistían en atacar a la fuerza pública, resistimos los elementos contundentes pero llegó un momento en que intentaron ingresar a establecimientos públicos y se hizo necesaria la reacción, la dispersión de las personas con el uso escalonado de la fuerza, respetando los principios de los Derechos Humanos.
“Logramos dispersarlos, tomar el control de la zona y normalizar la ciudad al igual que anoche ya está totalmente normalizada. Hubo dos policías con algunas lesiones leves y ya están siendo atendidos en centro asistencial”.
El general añadió que “cerca de seis establecimientos comerciales resultaron con afectaciones, vidrios rotos principalmente, una valla publicitaria también resultó afectada. 20 personas fueron conducidas para aplicación del Código de Policía, y uno que es trasladado en judicialización por daño en bien ajeno, estamos recolectando evidencias”.
Por su parte José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga, manifestó que “ha y un balance de tranquilidad, se hizo acompañamiento. Finalizando un grupo de personas iniciaron alteraciones al orden público rompiendo vidrios en establecimientos, por lo que se hizo necesario el uso de la fuerza. Estamos dispuestos a acompañar las manifestaciones pacíficas pero rechazamos le vandalismo de unos pocos”.