Los sicarios esperaron que Yorvey Piña Rueda, de 36 años, saliera de su vivienda sobre las 7:50 de la noche del pasado sábado 23 de noviembre. Inocente de lo que le sucedería, bajó las escaleras de su casa, la número 96 del barrio Brisas de Acapulco de Barrancabermeja. Sin camisa y usando solo una pantaloneta y sandalias, se desplazó hasta la tienda del sector.
Cuando iba de regreso, dos sujetos, a bordo de una motocicleta, lo emboscaron. El parrillero se encargó de asesinarlo. Le disparó ocho veces, según testigos.
‘La Piña’, como lo conocía en el sector, cayó sobre la calle destapada de Brisas de Acapulco, en frente de la vivienda 32. Sus vecinos llamaron a las autoridades para que lo auxiliaran. Sin embargo, cuando los uniformados del cuadrante llegaron, el hombre de 36 años ya había sucumbido ante las múltiples lesiones que sufrió.
Según allegados, la víctima era un albañil. En el barrio era muy conocido también como ‘Pepe Piña’.
Aunque la Policía del Magdalena Medio no se ha pronunciado, oficialmente, sobre las causas de este atentado perpetrado por sicarios, en su reporte señalaron que la víctima tenía antecedentes por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y por violencia intrafamiliar.