Publicidad

Gesú: el dulce arte de las fresas más creativas de Bucaramanga

Sayda Lancheros Duarte decoró su propio pastel de 15 años, así de grande es el entusiasmo que tiene por la repostería. Esta vocación surgió en el interior de la panadería familiar Beraka, ubicada en San Alberto, Cesar.

Dialogando con los panaderos y reposteros de aquel negocio familiar, ‘pochita’, como solía ser llamada cariñosamente por su familia, decoró sus primeros pasteles durante la etapa final del colegio. 

La repostería se puso en pausa y llegaron 3 semestres de Bacteriología, posteriormente un puesto de trabajo en una reconocida cadena de tiendas chilena.   

No obstante, el pasatiempo favorito de Sayda se convirtió en un modelo de negocio rentable: la bisutería. La cual sirvió como ingreso cuando renunció a aquel empleo fijo para estar cerca a su hijo mayor Keyler, el cual necesitaba de la dulce atención de mamá. 

El nylon y la mostacilla eran una actividad más que ideal, combinaba perfecto con la carrera de Gestión Empresarial y dejaba unos buenos pesos. 

Say es la maestra chocolatera detrás de Gesú Detalles, la galería de arte a base de fresas, creatividad y chocolate. / FOTO: FELIPE JAIMES LAGOS.

La pandemia, desafortunadamente, trajo grandes desafíos para la movilidad de sus manos. Situación que llenó de impotencia y una mala racha anímica para Say. A pesar de ello, su esposo, Pedro Rivero, desempolvó aquellos recuerdos felices de su esposa junto a la azucarada decoración. 

Con valentía y curiosidad, en mayo de 2021 publicaron en Facebook un aviso de una caja con 6 fresas con chocolate para celebrar el día de la madre. 

De ahí en adelante, nació una artista que hace de las fresas su lienzo y del chocolate sus pinturas. Say, nombre artístico de la creadora de Gesú Detalles, se equipó con pinceles, brochas y apliques con el fin de hacer fresas con diseños intrépidos que tengan un sabor a chocolate delicioso. 

Say, Pedro, Keyler y Saira son la familia y equipo que compone Gesú Detalles. / FOTO: FELIPE JAIMES LAGOS.

Las wafleras, la máquina para hacer donas y demás gadgets reposteros han llegado paso a paso con el transcurrir de los pedidos de clientes satisfechos que voz a voz han hecho de Gesú una comunidad de más de cinco mil personas. 

Con su taller en el barrio Toledo Plata de Bucaramanga, la familia Rivero Lancheros le seguirá apostando al dulce arte de las fresas para engrandecer los momentos mágicos de sus clientes.

Caja de fresas con chocolates artesanales

En Gesú, se ofrecen las cajas de fresas por un valor promedio de los 25 mil pesos a los 55 mil pesos, depende de las unidades de fresas que se encarguen y la complejidad de la personalización. Estas cajas pueden venir con arreglos florales. 

Las fresas tienen el tamaño de media pulgada y pasan por una doble capa de chocolate blanco o chocolate negro, el cliente decide a su gusto. Los precios de estas chocolatería son sin contar el domicilio. 

Especialistas en sorpresas dulces

Los masmelos, burbujas de chocolate y paletas de dulce son también lienzos que usa Say apar plasmar distintas formas como muñecos de nieve, rosas, personajes de películas y hasta animales. 

Además incluyen los chocolates con sorpresa, estos se les vierte leche caliente y revela el relleno el cual puede ser cacao, fresa e incluso algún licor de su selección.  

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,090SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad