Publicidad

‘Camila’, un filminuto del Socorro en festival de cine internacional

El cortometraje fue seleccionado entre los mejores 40 del país en el marco del Festival Internacional Smart Films.

Un cortometraje socorrano sobre el diario vivir de una joven campesina fue seleccionado entre los mejores 40 del país en el marco del Festival Internacional Smart Films, que tiene como particularidad estar dirigido solo a producciones grabadas con teléfonos celulares.

La protagonista de esta producción que tiene un minuto de duración es Camila Moreno, una joven de 15 años que pasa sus días entre las labores de la finca como alimentar animales, ayudar a la preparación del ‘puntal’ para los trabajadores, recolectar cosechas, cumplir con sus compromisos como estudiante de noveno grado y ayudar a sus papás a vender sus productos a través de  las plataformas que ofrece la tecnología.

Gabriela Clavijo Cobos, productora de este filminuto titulado ‘Camila’, destacó que para esta convocatoria se presentaron 750 propuestas, por lo que estar entre los 40 mejores es ya un estímulo y ahora esperan quedar en la selección final de 20, de donde saldrá la ganadora.

Entre otras exigencias, la participación en el festival exigía contar una historia de una mujer, en donde las nuevas tecnologías tuviesen un papel fundamental y que la producción también estuviera direccionada por mujeres.

Clavijo dijo que la historia resalta la vida y la historia de las mujeres campesinas que desde muy jóvenes se enfrentan a las labores del campo, como sucede con ‘Camila’, en donde básicamente se cuenta la vida real.

La grabación del filminuto duró más de tres días y en el proceso Clavijo reconoció que pudo comprobar las dificultades que enfrentan diariamente adolescentes como la protagonista, quienes deben trabajar desde muy temprano, recorrer largas distancias y lo más importante, es que siguen adelante con sueños y en este caso explorando las bondades de la internet para ayudar a su familia a comercializar lo que producen.

Al estar en la selección oficial del festival el cortometraje ya aseguró una proyección en el cinema Paraíso de Bogotá.

La productora dijo que la decisión final sobre el avance a la selección final se conocerá la otra semana y en su momento pedirá la ayuda de los socorranos y santandereanos porque la organización publicará las obras seleccionadas para que reciban la valoración con ‘likes’.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad