Publicidad

Atlético Bucaramanga y las coincidencias que alimentan las posibilidades de ser campeón

Atlético Bucaramanga, por primera vez en su historia, terminó primero en la fase de todos contra todos del fútbol colombiano.

Atlético Bucaramanga goza del mejor momento deportivo de los últimos años, que lo tiene ilusionado con el primer título en el fútbol profesional colombiano.

Terminar por primera vez en la historia de los torneos cortos en la cima del campeonato no es un dato menor, que marca el alto rendimiento del equipo de Rafael Dudamel que, además, es el mejor local del certamen y la valla menos vencida.

Las casualidades existen y en 2024 un equipo como el Bayer Leverkusen consiguió por primera vez en su historia el título de la Bundesliga, sometiendo al poderoso Bayern Múnich, que tenía once campeonatos sucesivos en Alemania.

Otro que cortó la sequía de éxitos fue el Athletic de Bilbao, que conquistó la Copa del Rey, después de 40 años, en España.

Además, vale la pena recordar que en 1997, cuando Atlético Bucaramanga disputó su única final en el fútbol colombiano, que perdió ante América de Cali, tuvo que enfrentar en la fase previa a dos de los rivales que tendrá en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I de 2024.

En aquel 1997, el equipo orientado por Carlos Mario Hoyos y con jugadores como Orlando Ballesteros, Lucio España, Gustavo ‘El Misil’ Restrepo y Manuel Galarcio, entre otros, quedó en el Grupo B con Millonarios, Junior y Cortuluá.

El cuadro ‘Leopardo’ terminó primero con una dramática definición en la última fecha, en la que derrotó a Junior en Barranquilla para llegar a 13 puntos y superar por diferencia de goles a Millonarios, que también finalizó con 13 puntos.

Cortuluá y Junior concluyeron con cinco puntos cada uno. Después, el club santandereano dejó en el camino a Deportes Quindío, para asegurar su paso a la Copa Libertadores y a la final del fútbol nacional.

Ahora, el Atlético Bucaramanga de Rafael Dudamel y sus muchachos tendrá a dos de los mismos rivales que enfrentó en 1997: Junior y Millonarios, que además son los últimos campeones del fútbol colombiano.

Es más, Deportivo Pereira, el verdugo de los descensos de Atlético Bucaramanga en 1994 y 2008, también fue campeón recientemente, en el segundo semestre de 2022, conquistando su única estrella en el balompié de la Primera División.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad