El Barcelona hizo oficial que Sergi Barjuan, el actual entrenador del filial, será el nuevo técnico interino del primer equipo azulgrana y ya dirigirá el entrenamiento de este jueves en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y el partido de Liga ante el Alavés del sábado en el Camp Nou.
“Se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla y la interinidad en el banquillo del primer equipo finalizará cuando el club cierre la contratación de un nuevo entrenador después de la destitución de Ronald Koeman”, explicó el comunicado del club.
Además, el presidente Joan Laporta lo presentó a la plantilla justo antes del entrenamiento de este jueves y mañana viernes lo acompañará en la rueda de prensa que se celebrará en la misma ciudad deportiva.
Barjuan (Les Franqueses del Vallès, 1971), formado como jugador en las categorías inferiores azulgranas, fue futbolista del primer equipo del Barça entre 1993 y 2002 y finalizó su carrera en los terrenos de juego en el Atlético de Madrid, donde estuvo tres años.
Como entrenador, el nuevo técnico interino azulgrana entrenó al Recreativo de Huelva, al Almería, al Mallorca y al Zheijang chino antes de coger al filial del Barça, con el que ahora ocupa el undécimo puesto de la clasificación del grupo 2 de la Primera RFEF.