Funcionarios del CTI con el apoyo del Ejército, capturaron a a un hombre condenado a 8 años de prisión por el delito de violencia intrafamiliar.
El atacante, coordinador de liturgia de una iglesia de Girón, habría aprovechado su liderazgo para convencer a una menor de 15 años para que se fuera a vivir con él, situación que llevó a la joven a padecer múltiples episodios de violencia física y sicológica.
De acuerdo con lo relatado por la menor, el ahora condenado no sólo la maltrataba verbal, sino que en múltiples ocasiones la agredió de forma física hasta amenazarla de muerte, obligándola a tener relaciones sexuales.
Posteriormente, la menor quedó embarazada, lo que habría incrementado la violencia en su contra. Por esa razón, en septiembre de 2016, cuando se encontraba en el cuarto mes de gestación, decidió huir y pedir ayuda a uno de sus familiares.
Después de la denuncia, las autoridades iniciaron una investigación que terminó con la condena del sujeto quien debe pagar ochos años de prisión.