En las últimas horas, la Policía conoció algunas denuncias de profesores que trabajan en colegios privados de Chía, en las que afirman que están recibiendo llamadas extorsivas por parte de sujetos que se identifican como integrantes del Tren de Aragua. Los hechos ocurrieron en la tarde y noche de este jueves.
De acuerdo con Leonardo Donoso, alcalde del municipio, en horas de la noche y madrugada de este 2 de mayo se reunieron con el secretario de Gobierno, los docentes, los rectores y el Gaula de la Policía de Cundinamarca, para estudiar la situación y tomar acciones al respecto.
Según Blu Radio y el mandatario, los delincuentes primeramente habrían citado a una reunión a sus víctimas, exigiéndoles llegar al lugar pactado para garantizar el bienestar de los demás compañeros. Ante los hechos, pusieron de inmediato la denuncia ante las autoridades.
“Activamos la ruta, verificamos, contactamos al Gaula y reunimos esta misma noche a todos los miembros de los colegios privados. Asistieron, se logró generar una valoración, lo más importante es que no hay víctimas, pero se logró darle un manejo y dar a conocer cómo es el modus operandi de esta modalidad de extorsión”, detalló el mandatario local.
En este momento el Gaula se encuentra realizando las respectivas investigaciones para dar con los responsables, pues aún no se explican cómo lograron obtener tantos números telefónicos. Asimismo, le piden a la ciudadanía denunciar cualquier llamada amenazante o que atente contra su seguridad.