Publicidad

José Manuel Restrepo es el nuevo ministro de Hacienda, tras la salida de Carrasquilla

El primer mandatario anunció quién será el nuevo líder de la cartera de Hacienda: José Manuel Restrepo, actual ministro de Comercio, Industria y Turismo.

El presidente de la república Iván Duque anunció este lunes a través de redes sociales que aceptó la renuncia del hasta ahora ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

He aceptado la renuncia de Alberto Carrasquilla como Minhacienda. Mi gratitud y respeto siempre por su aporte al frente del equipo económico. En su gestión se alcanzaron importantes logros, entre ellos un programa social sin precedentes para hacerle frente a la pandemia”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

En el mensaje, el primer mandatario también anunció quién será el nuevo líder de la cartera de Hacienda: José Manuel Restrepo, actual ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Restrepo, economista con Maestría en Economía en El London School of Economics y Doctorado en Administración de universidad de Bath y exrector de la nniversidad de Rosario tendrá como primera tarea reformular una nueva reforma tributaria.

Antes del anuncio de Duque, el Ministerio de Hacienda había oficializado, a través de un comunicado, la dimisión de Carrasquilla.

Según el texto, tras una reunión cordial con el señor presidente Iván Duque, el funcionario le anunció su renuncia al cargo de Ministro de Hacienda y Crédito Público a partir de la fecha.

Llegar rápidamente a un consenso democrático en torno a una reforma del sistema impositivo colombiano es un imperativo. “Mi continuidad en el Gobierno dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios”, expresó Carrasquilla.

Carrasquilla le expresó al presidente Duque su agradecimiento por el honor de haberlo nombrado. Así mismo, le dijo que el retiro de la iniciativa que él radicó en el Congreso de la República es una oportunidad para iniciar y para surtir un diálogo sereno y constructivo que lleve a los consensos que el país requiere con urgencia.

Por el momento no se anunció quién será su reemplazo, ni la suerte de los viceministros de Hacienda y Técnico, Juan Alberto Londoño y Juan Pablo Zárate.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad