“Nando, por qué a ti. Dios por qué a él, te llevas un hombre ejemplar. Por qué ahora, que tenía tantos planes y sueños. El mejor hombre del mundo. Nos dejaste solos ‘Papi Fernando’, como así te decíamos”.
Así ha reaccionado en la mañana de este viernes 12 de abril uno de los allegados de Félix Fernando Taborda Urruchurto, el guarda de seguridad que mataron un atraco en la noche del jueves en un conjunto habitacional en el barrio Villa Estrella, frente a La Cordialidad.
La Policía Metropolitana informó que Taborda prestaba sus servicios en el área de seguridad en el Condominio Carioca. Tal parece que estaba en el ejercicio de sus labores cuando ocurrió el hecho, a eso de las 9:30 p. m.
Las informaciones indican que dos delincuentes que se desplazaban en una moto abordaron a Félix y lo intimidaron con arma de fuego para despojarlo de su arma de dotación oficial.
Tal parece, precisan las versiones, que el vigilante opuso resistencia al robo y lo balearon dos veces. Taborda quedó agonizando en la vía pública, tal y cual como se observa en un video que circula en las redes sociales.
Residentes de la zona trasladaron a la víctima a la Clínica Madre Bernarda, pero los esfuerzos resultaron en vano. Murió antes que lo ingresaran a cirugía. Allí, peritos de criminalistica del CTI de la Fiscalia realizaron la inspección judicial al cadáver.
La Policía Metropolitana asegura que los delincuentes, al parecer residentes en un barrio cercano a esa zona, están huyendo, pero de ellos, precisa esa institución, tienen algunas de sus características.
“Manifiesta la comunidad que en momentos en que el hoy occiso se encontraba laborando como guarda de seguridad de la empresa Alfa Seguritien en el Condominio Carioca, fue abordado por dos particulares que se trasladaban en una moto, quienes pretendían cometerle hurto. Al oponer resistencia, le causan las lesiones”, señala la Metropolitana.