Publicidad

Desapareció y asesinó a un taxista: pagará 27 años de prisión por el crimen

Dos años después del crimen de José Efraín Pardo, el homicida fue condenado. La víctima recogió a un pasajero y luego desapareció misteriosamente.

Luego de ser hallado culpable de los delitos de desaparición forzada, hurto calificado y homicidio; todas estas conductas agravadas, un juez penal de conocimiento condenó a Jaider Fernando Burbano Chaca a 27 años, 4 meses y 21 días de prisión.

Burbano Chaca, según las autoridades, fue quien desapareció y asesinó a José Efraím Pardo Rodríguez, un taxista de 69 años. En hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2021, en el occidente de Bogotá.

“La víctima, un taxista que trabajaba cerca de la Terminal de Transporte de Salitre, en Bogotá, desapareció. Un día después de no tener noticias sobre su paradero, los familiares del transportador denunciaron el hecho. Videos de cámaras de seguridad, testimonios y pruebas permitieron ubicar el taxi cuando salía de Bogotá. La Fiscalía demostró también que el conductor fue asaltado y asesinado”, explicó la Fiscalía.

En medio de la investigación las autoridades confirmaron que Burbano Chaca, con el propósito de desaparecer evidencias en su contra, lazó el cuerpo de José Efraím a un río. Nueve meses después fue encontrado en avanzado estado de descomposición en una represa.

“El ahora condenado fue capturado por la Policía Nacional en La Argentina, Huila, a donde había llegado para evadir la acción de las autoridades. Contra la presente sentencia no se interpuso recurso de apelación, por lo anterior la decisión quedó en firme”, agregó el ente acusador.

El crimen
El sábado 18 de diciembre de 2021, José Efraím Pardo Rodríguez salió a las 10:50 p.m. de su casa, ubicada en el barrio La Paz, en el centro de Bogotá, para trabajar durante toda la noche en su taxi, una camioneta JAC, modelo 2018.

Puede leer: Alias Otoniel entregó detalles sobre falsos positivos desde prisión en EE.UU.

Él era cristiano y le dijo a su pareja que el domingo la recogería para asistir al culto, pero nunca llegó. Ante la inusual desaparición, la familia de José Efraím comenzó a buscarlo, pero no apareció en ningún hospital ni en el lugar donde acostumbraba a trabajar.

La familia pudo instaurar la denuncia y por todo lo que relataron lo registraron como desaparecido. Pronto comenzaron a recibir información pues algunos ciudadanos habían visto el carro en el sector de Engativá y dijeron que había estado involucrado en un choque simple.

Al día siguiente pusieron la denuncia en la Sijín de la Policía. Eso fue el lunes 20 de diciembre, a las 11 de la mañana. Al tiempo seguía llegando información a través de las redes sociales. El carro empezaba a ser visto en otros puntos de la ciudad y del país.

Luego la familia de José encontró el taxi en los patios de Neiva. Se lo habían quitado a un joven de solo 18 años, identificado como Jaider Fernando Burbano, por no portar licencia de conducción

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,940SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad