Hay conmoción en Cali tras conocerse el brutal asesinato de una mujer, de 37 años. El atroz crimen habría sido perpetrado por el cuñado de la víctima, quien fue capturado por las autoridades.
Este violento hecho quedó al descubierto el pasado miércoles, 1 de mayo, cuando fue hallado el cuerpo de Mayra Alejandra Tobar. Ella había sido reportada como desaparecida el lunes, 29 de abril, por su hermana y esposa del señalado homicidia.
“El lunes la hermana pone el denuncio ante la Fiscalía General de la Nación y desafortunadamente se encuentra el cuerpo sin vida de esta persona. El hombre que está siendo señalado es el cuñado de la víctima, quien en este momento está siendo dejado a disposición de la autoridad judicial correspondiente”, aseguró el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
De acuerdo con las autoridades, el cuerpo fue hallado en una zona boscosa, luego de que la comunidad alertó sobre la actitud sospechosa de un hombre, quien cargaba una enorme bolsa negra plástica.
“Llega la patrulla de vigilancia, pero lamentablemente al interior de la bolsa encuentra el cuerpo sin vida de una mujer quien, presuntamente, el día domingo, había desaparecido”, agregó el coronel Oviedo.
Tan pronto la comunidad se percató del cuerpo sin vida de la mujer, agredió al señalado asesino, quien es un militar retirado, por lo cual la Policía debió brindarle seguridad y llevarlo a un centro asistencial, sin embargo no sufrió heridas de gravedad.
La asesinó en la casa
Diana Carolina Pardo, hermana de la víctima y esposa del presunto homicida, entregó estremecedores detalles de este lamentable hecho que dejó a una niña de 14 años sin madre.
“(Él) cometió el crimen acá y la tenía (a Mayra) escondida en el tanque del lavadero y después la pasó al piso y la pudo ocultar bien, que no lo viéramos ni los hijos ni nosotros”, dijo a Caracol Noticias Diana Carolina.
Así mimo, la mujer contó que su esposo habría utilizado como transporte el coche de su hijo de 9 meses para deshacerse del cuerpo. El señalado feminicida lleva más de 20 años casado con Diana Carolina, hermana de la víctima con quien tiene cuatro hijos.
Sin embargo, Diana Carolina, aseguró al citado medio que: “él nunca tuvo problemas con mi hermana ni ella con él, entonces no entiendo por qué él hizo eso”.
Hay consternación en el barrio Marroquín, en la ciudad de Cali, por el homicidio de Mayra Alejandra Tobar, una mujer de 37 años que habría sido asesinada por su cuñado, quien, supuestamente, intentó deshacerse del cuerpo colocándolo en bolsas de basura.
Al aparecer, el señalado asesino habría utilizado como transporte el coche de su hijo de 9 meses para deshacerse del cuerpo, pues, según contó la hermana de la víctima, Diana Carolina Pardo, el presunto homicida “.