Hamilton Guerrero Ramírez, un adolescente de 16 años, fue asesinado por su propio padre cuando intento evitar que este hombre golpeara a su progenitora. El señalado responsable del crimen fue capturado en las últimas horas.
Se trata de Juan Carlos Guerrero, quien fue capturado en vía pública en Ataco, Tolima, por uniformados de la Policía, luego de que la comunidad entregara información sobre su paradero. “Gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida acción de nuestras fuerzas policiales, logramos capturar al individuo implicado en este espantoso crimen”, aseguró el coronel, Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima.
Tras la captura, este hombre fue dejado a disposición de las autoridades competentes y enviado a prisión por decisión de n juez de control de garantías.
“El padre ya fue capturado, es un hecho que duele a todas las familias tolimenses, al parecer en una pelea el padre en un momento de ira impactó a su hijo, con disparos en el pecho, el joven fue trasladado hasta Aipe, donde falleció; un ciudadano dio aviso y la policía lo capturó, fue presentado en audiencia y se le dio medida intramural”, puntualizó el coronel Ojeda.
El crimen
El hecho se registró el pasado domingo 14 de abril, en la vereda El Roble, en Ataco, cuando Juan Carlos llegó a su vivienda, en estado de ebriedad, e intentó agredir a su esposa; situación que llevó a Hamilton a intervenir. Desafortunadamente, el hombre sacó un arma y disparó contra su hijo.
El menor fue trasladado rápidamente a un centro asistencial en Aipe, Huila, pero lamentablemente llegó sin signos vitales, confirmó el coronel Ojeda. Ahora, las autoridades de inmediato emprendieron una búsqueda activa del padre del joven fallecido, para que respondiera por este terrible crimen.
El homicidio, envuelto en el oscuro velo de la intolerancia y el abuso del alcohol, ha generado indignación y conmoción en la comunidad, que clama por justicia ante tan atroz acto. Las investigaciones ya han comenzado en busca de esclarecer los detalles de este lamentable suceso y llevar al responsable ante la ley.