Con honores, la Segunda División de Ejército despidió los féretros del mayor Edwar Andrey Espinoza Rodríguez y del sargento Michael Andrés Villanueva Mancera, dos de los nueve uniformados que fallecieron en un accidente de un helicóptero militar en el sur de Bolívar, el pasado lunes 29 de abril.
Con una calle de honor, un minuto de silencio, partieron desde Bucaramanga los dos cuerpos que fueron entregados a sus familiares en la ciudad de Bogotá y el municipio de Tolemaida.
“Nos duele su partida, acompañamos a las familia y amigos en este difícil momento”, señaló en un comunicado la Segunda División.
El Ejército confirmó que la aeronave realizaba un movimiento aéreo de operación de carga interna en zona rural del municipio de Arenal en el sur de Bolívar, momento en que sufrió el accidente.
En los videos que han sido divulgados, se ve a la comunidad llegar al lugar del siniestro en medio de un aguacero. Los habitantes encontraron las identificaciones de los militares y partes de la aeronave dispersas en la espesa vegetación.
Tras el siniestro aéreo, las autoridades confirmaron que en el hecho fallecieron el piloto al mando, teniente coronel Jesús Carvajal; el piloto, mayor Edward Espinosa; el sargento viceprimero Diego Ramírez; sargento segundo Michael Villanueva y el cabo primero Cristian Ordóñez.
Así como el cabo tercero Jhon Arlen Olea Palmera y los soldados profesionales Sman Sanabria Guerrero, Jesús Montalvo Arroyo y Yeisson Mendoza Méndez.