Publicidad

La madre de la niña asesinada en Girón no podrá trasladar el cuerpo de su hija a Venezuela

La mujer señaló que el pasado 2 de mayo le tomaron una muestra de ADN, cuyos resultados saldrán a la luz en 15 días, el mismo plazo que estableció la entidad forense para entregarle el cuerpo de su hija.

Kelly Johana Materán Rivero, la mamá de la niña asesinada en Girón, Santander, no podrá trasladar el cuerpo de su hija a el estado Trujillo, en Venezuela.

La mujer le contó a Q’hubo que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga le negó esta posibilidad. “Me dijeron que no podía llevarme el cuerpo de la niña a Venezuela, como yo quería. Ahora lo que les pido es que me lo entreguen para poder enterrarla”, agregó la mujer.

La madre además señaló que el pasado 2 de mayo, le tomaron una muestra de ADN, cuyos resultados saldrán a la luz en 15 días, el mismo plazo que estableció la entidad forense para entregarle el cuerpo de su hija.

“Para que me entregaran a la niña debía llevar un registro civil o partida de bautizo apostillada o hacerme la prueba. Yo les llevé los papeles que tenía, de la partida de nacimiento en Venezuela, pero no fue suficiente para ellos”, aseguró.

La mujer tenía planes de llevarse a su hija a su país de origen lo más pronto posible, así lo había manifestado a Q’hubo. Karen Johana Materán pretendía honrar el cuerpo de la niña en el velatón que se realizó en la noche del pasado 2 de mayo en la plazoleta del Rincón de Girón y, después trasladarlo a Venezuela.

Ante esta situación angustiosa para la madre, la comunidad y sus seres queridos programaron un plantón frente al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga este viernes, a las 3:00 de la tarde.

Me parece muy injusto no tener a mi hija. Si es necesario pagar algo para que aceleren ese trámite yo lo hago”, puntualizó la mujer.

El presunto asesinó no aceptó cargos

Alirio Gualdrón Rojas, de 59 años y oriundo de Aratoca (Santander), fue enviado a prisión por un juez de control de garantías por el delito de desaparición forzada agravada.

Gualdrón no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación. Antes de ser presentado ante el Juez, el imputado fue llevado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga, donde le practicaron algunas pruebas que podrían de manera eventual darle un giro a la investigación, de hallar más detalles que conduzcan a esclarecer el crimen. Eso se sabrá en la etapa de juicio.

Dentro de los detalles revelados en desarrollo de la audiencia de imputación de cargos, los investigadores señalaron que la menor recibió dos golpes en la cabeza con un objeto contundente. Uno le causó una herida abierta.

Por el momento, se está a la espera del dictamen de Medicina Legal que esclarecerá las causas de la muerte de la menor y también si habría sido víctima de abuso sexual.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad