Nuevamente, desde el Hospital Universitario de Santander, HUS, se lanzó un “llamado urgente” a los santandereanos para que se acerquen a donar sangre, glóbulos rojos y plaquetas, en su sede ubicada en la carrera 33 # 28-126 en Bucaramanga, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, todos los días, incluyendo festivos.
Aquellos ciudadanos que deseen contribuir con esta importante causa pueden coordinar y obtener más detalles sobre su donación a través de las siguientes líneas de atención que dispuso el HUS: 301 611 1035 y 634 6110 extensión 471.
También puede acercarse al Hemobus que estará este viernes 14 de mayo de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en Pinar de Versalles.
De acuerdo con lo precisado desde el HUS, una donación de sangre puede salvar hasta tres vidas.
Quienes deseen donar deben tener en cuenta estos requisitos: Ser mayor de edad y menor de 65 años, pesar más de 50 kilos, no tener afectaciones por gripa ni fiebre, y haber consumido alimentos antes de la donación.
Recuerde que donar sangre contribuye a mejorar “los procesos de oxigenación de los órganos y tejidos”, indicó el HUS. Otro beneficio es que se estimula la producción de sangre nueva.