La polémica entre Marbelle y Francia Márquez parece que al fin llegó a su fin, luego que la Fiscalía General de la Nación cumpliera una conciliación entre ambas partes.
El caso se conoció durante la noche de este miércoles, 17 de agosto, cuando la cantante colombiana formalizó su disculpa a través de dos trinos en su cuenta de Twitter.
«De acuerdo con la conciliación realizada en la Fiscalía con la señora vicepresidenta, presento disculpas públicas a @FranciaMarquezM por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo», publicó la llamada ‘Reina de la tecnocarrilera’.
«También rechazo el racismo y no lo acepto.
Ofrezco disculpas y lamento el impacto colectivo a la Comunidad Afrocolombiana, quienes se pudieron sentir perjudicados»,
agregó.
Asimismo, se pronunció sobre las vinculaciones con la FARC realizadas hacia la vicepresidenta electa en las recientes elecciones. «Tampoco puedo afirmar que la vicepresidenta tenga algún tipo de vínculo con las extintas FARC», indicó Marbelle.
Marbelle estuvo en el ojo del huracán y fue tildada de racista tras llamar ‘King Kong’ a Márquez.
La vallecaucana compartió una foto de Petro junto a Márquez y escribió «Cacas y King Kong», junto a emojis de risa.
El comentario causó que decenas de internautas se le fueran encima a la mujer por «irrespetuosa». Lejos de mostrar arrepentimiento, ella dijo que fue un apodo «con amor».