fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Video: Liberan un alce que vivió dos años con un neumático en el cuello

Mundo insólito

Video: Liberan un alce que vivió dos años con un neumático en el cuello

Agentes de vida silvestre del estado de Colorado, en Estados Unidos, lograron quitarle una llanta del cuello a un ejemplar macho alce que era famoso en las redes sociales.

Durante dos años, un alce tuvo un neumático alrededor del cuello. Ahora, después de varios intentos, funcionarios de vida silvestre en el estado norteamericano de Colorado han liberado al animal el incómodo objeto.

El alce fue visto por primera vez por un agente de Parques y Vida Silvestre de Colorado (CPW, por sus siglas en inglés) en 2019 cuando realizaba una encuesta de población de borrego cimarrón y cabras montesas de las Montañas Rocosas en el desierto de Mount Evans, a unos 48 kilómetros al oeste de Denver, según indicó ayer un comunicado de prensa de CPW.

Desde aquel momento el animal estuvo yendo y viniendo entre los condados de Park y Jefferson, ambos en Colorado. Se convirtió en el ejemplar más famoso del estado y en una estrella viral de las redes sociales. Finalmente, esta semana, después de más de dos años, fue liberado al fin.

Los agentes de fauna lograron alcanzarlo luego de la llamada de un vecino que dijo haberlo visto cerca de Pine Junction, al suroeste de Denver, el pasado sábado por la noche. Llegados al lugar y habiendo visto al animal, los oficiales lograron sedarlo para poder ayudarlo. Este fue el cuarto intento por capturarlo en la última semana.

El alce pesa 270 kilos y tiene cuatro años y medio de edad. Es decir, tuvo el neumático colgado de su cuello por, al menos, la mitad de su vida. Esto, sumado a los 16 kilos que pesa la rueda.

Lo que más sorprendió a los agentes fue el estado del cuello del alce. Si bien esperaban que los dos año de cargar un neumático hubieran lastimado severamente el cuello del animal, se encontraron con que no le había producido heridas significativo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Mundo insólito

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias