Publicidad

Mujeres piden cancelar presentación de J Balvin en la Feria de Cali

La participación de J Balvin en el Súper Mega Concierto de la Feria de Cali fue cuestionada por varios colectivos de mujeres. Más de diez redes y organizaciones de mujeres de la capital del Valle radicaron un derecho de petición para que el cantante paisa no se presente en el evento anual.

Los argumentos del documento consisten, principalmente, en que este tipo de eventos públicos no pueden servir para “perpetuar violencias simbólicas machistas y racistas”, pues así se contribuiría “a socializar a las nuevas generaciones en el desprecio, la ridiculización, la banalización y la justificación de las violencias contra las mujeres y la población afrodescendiente”.

Esto último, recordando la más reciente polémica que se dio por el vídeo “Perra” de J Balvin y la rapera dominicana Tokischa, donde aparecen mujeres afrodescendientes con bozal y cadenas en el cuello y por el que el cantante se disculpó posteriormente, tras retirar el vídeo de su cuenta oficial de YouTube.

El derecho de petición se radicó este lunes 6 de diciembre y está dirigido a la Alcaldía de Cali, a Corfecali y a la empresa Araujo Moncada Eventos, responsable del Súper Mega Concierto.

Las firmantes, además, insistieron a través de un comunicado en que la capital del Valle “ha figurado por años, como una de las primeras ciudades del país en la presencia de violencias basadas en género, feminicidios y hechos de racismo”.

Así mismo, dijeron: “Lo mínimo que se puede esperar es que las autoridades, el periodismo, el empresariado y la sociedad en general tengan una actitud de alerta para evitar hechos que refuercen las discriminaciones”.

Finalmente, las redes, organizaciones y colectivos de mujeres de Cali hicieron un llamado a que se piensen y realicen acciones de reparación simbólica y campañas pedagógicas para eliminar discursos y prácticas machistas y racistas de los escenarios públicos y privados.

Además, insistieron en que con esta petición esperan evitar “el daño simbólico que generaría esta presentación en el marco de la Feria, que pretende ser un acto de reconciliación y reparación de la población asentada en Cali”.

En el cartel del Súper Mega Concierto también se encuentran Silvestre Dangond, Jessi Uribe, Paola Jara, el Binomio de Oro, Willy García, Sergio Vargas, Guayacán Orquesta, el Gran Combo de Puerto Rico y Agudelo 888.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad