Publicidad

‘Libertad Animal’, una fundación que se enfrenta a petición de desalojo

Más de 300 animales rescatados en Floridablanca tienen la posibilidad de quedarse sin hogar.

Más de 300 animales rescatados en Floridablanca tienen la posibilidad de quedarse sin hogar.

La fundación Libertad Animal, atraviesa por una difícil situación, pues desde hace un tiempo se enfrenta a la petición de desalojo. Un desalojo que compromete la integridad de los casi 400 animales, ya que no cuentan con un lugar seguro donde puedan alojarse.

El 80% de los animales fueron rescatados en el municipio y en el área metropolitana de Bucaramanga. Al ser una fundación sin ánimo de lucro, para sus directivos representa un panorama poco probable el poder trasladar la fundación a otro sitio.

Libertad Animal, se encuentra ubicada en un terreno aledaño al Seminario Mayor Arquidiocesano, allí fue arrendada una parcela en donde hoy en día trabaja la fundación.

Ángela Vargas, protectora, defensora y voluntaria de Libertad Animal, manifiesta que el desalojo es solicitado por pagos atrasados en el alquiler del terreno, sin embargo, fue posible realizar un acuerdo en donde se establecieron fechas de cancelación, y la fundación logró cumplir con cada uno de los pagos del acuerdo. 

La insistencia en el desalojo del predio cada vez acorrala más a directivos e integrantes de Libertad Animal.

Vargas asegura que el trabajo realizado por la fundación corresponde legalmente a la administración municipal, según la Ley 2054 del 2020, en el Artículo 119 se establece que “En todos los distritos o municipios se deberá establecer, de acuerdo con la capacidad financiera de las entidades, un lugar seguro; centro de bienestar animal, albergues municipales para fauna, hogar de paso público, u otro a donde se llevarán los animales domésticos a los que se refiere el artículo”.

Aunque la ley lo dicta, la fundación Libertad Animal está encargada de los animales abandonados, que hoy se enfrentan a un posible desalojo.

En caso de querer contactar a la fundación, puede comunicarse al 3008887589, Adriana Corzo, directora de la fundación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad