Publicidad

Crítica situación en refugio de animales en Bucaramanga: buscan ayudas

El alimento para perros y gatos comienza a escasear en La Manada Mutis, un refugio de animales que actualmente atraviesa una difícil situación económica. La directora de este albergue lanzó un llamado a la ciudadanía en busca de ayudas y donaciones.

Debido a la falta de recursos económicos y a una afección de salud que padece la directora de dicho albergue, actualmente el refugio de animales La Manada Mutis enfrenta una crítica situación financiera que pone en riesgo el sostenimiento de las decenas de mascotas que viven allí.

Ante la falta de dinero, comenzó a escasear el alimento que diariamente requieren los 180 animales que se encuentran en este refugio. Hablamos de más de 30 kilogramos diarios de alimento (concentrados) los que se requieren para la alimentación de estos perros y gatos.

Hace unas semanas la directora de La Manada Mutis fue diagnosticada por unas masas y quistes que aparecieron en sus senos, y ahora debe a someterse a tratamiento médico y a una cirugía para la extracción de dichas masas.

Ante el inicio de este tratamiento médico, la operación y el pos operatorio que debe enfrentar próximamente la mujer, se dificulta la generación de recursos para la alimentación que necesitan estas mascotas.

Las constantes diligencias y citas a las que debe acudir en IPS y EPS también han impedido que esta animalista dedique el tiempo y los cuidados que demandan estas decenas de ‘peluditos’.

“Últimamente he tenido que bajarles las raciones de comida, o rendirles las croquetas con sopa, cosa que me parte el corazón, porque sé que ellos no quedan llenos”, indicó la directora de La Manada Mutis, quien solicitó la reserva de su identidad.

La Manada Mutis completa 16 años rescatando, cuidando y entregando en adopción animales rescatados de malos tratos y abandono en Bucaramanga. Ahora, este albergue acude al buen corazón de los santandereanos para contribuir con el sostenimiento de estos 180 ‘peluditos’.

about:blank

“Las personas nos pueden ayudar con bultos de concentrado para perros o gatos, nosotros vamos y los recogemos. También nos pueden apoyar con donaciones a las cuentas de Nequi Daviplata 313 852 7761 o por ahorro a la mano 13138527761”, precisó la directora del refugio.

Adopte un ‘peludito’

Otra forma en la cual puede contribuir con la labor que desarrolla La Manada Mutis es con la adopción de un perro o gato. Decenas de ‘peluditos’ están a la espera de ser adoptados por una nueva familia u hogar.

“Les pedimos a las personas que adopten animalitos, y que también adopten perros y gatos adultos, ellos merecen un hogar e incluso son más agradecidos porque han tenido que sufrir duras y difíciles condiciones, es un acto de amor y solidaridad regalarles un hogar a estos animales”, resaltó la dueña de este albergue.

Para obtener mayor información sobre los requisitos y el proceso de adopción en La Manada Mutis, puede comunicarse con la directora del refugio a través de la línea de celular 313 852 7761.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad