Publicidad

Sábado y domingo de ‘Lechona Fest’ en el barrio La Feria de Bucaramanga

¿Con hambre? Vaya al barrio La Feria y deguste uno de los platos típicos que habrá en el Festival Gastronómico ‘Lechona Fest’

El Festival Gastronómico y de la Lechona abre hoy sus cocinas, a partir de las 10:00 a.m., para deleitar a los comensales de Bucaramanga y el área.

Bajo la estrategia de ‘Somos Locales’ cerca de 24 comerciantes y otros más de emprendimiento del barrio La Feria buscan la reactivación económica de este gremio.

Este evento se llevará a cabo en la cancha principal de tierra del barrio, donde empresarios y clientes, que quieran disfrutar de los platos típicos de la región, lo podrán hacer con toda seguridad, ya que contará con el acompañamiento de todas las autoridades y las medidas de bioseguridad adecuadas.

“Tenemos el gusto de poder tener de nuevo este evento; en el 2019 lo realizamos con varias empresas del sector y la respuesta fue positiva. Es la invitación para que la ciudadanía baje a La Feria y coma de los platos típicos que se tendrán”, manifestó Isabel Román, líder de la JAC del barrio.

¿Qué habrá de Comilona?

En la feria habrá gran variedad de nuestra gastronomía como el mute, postres, tamales, fritanga, picadas, chorizos, cabro, ayacos y la lechona, el plato histórico de este sector de la ciudad.

“Le apostamos a una reactivación económica responsable, segura, donde se resalta el trabajo arduo de las comunidades, sobre todo en la comuna 4 y seguiremos en las calles de Bucaramanga construyendo una ciudad de oportunidades para todos”, indicó John Carlos Pabón, secretario de Desarrollo Social.

Se espera que con este primer festival genere mayor crecimiento con el apoyo de la Alcaldía.

“Hemos unido a varias lechonerías como El Castillo de la Lechona, Don Lucho, Las Delicias del Paladar, Karen Celis, Ricars, Celis Celis, Lechoncitos, Doña Rosa, entre otras, será un festival que toda la familia podrá disfrutar”, dijo Juan Carlos Pabón, comerciante del sector.

Con su dulce sabor

Carolina Rodríguez es hija del barrio La Feria; al igual que muchos habitantes de este popular sector creció y aprendió del negocio de las lechonas.

“Desde muy pequeña me empleé y trabajé en las lechonerías del barrio. Es algo innato y de costumbres”, comenta.

Hoy su camino pasó de lo salado a lo dulce, y aunque lleva el negocio de este alimento típico en la sangre, su aspiración dio un giro de 180 grados con su emprendimiento.

“Las lechonas es la tradición de nuestro pueblo, pero hace poco vengo innovando con los postres. Con mi hermana pasamos de ser empleadas a buscar un futuro con este proyecto y vamos por buen camino”, señala.

Ella al igual que varios comerciantes del barrio estarán en ‘Lechona Fest’. Si quiere apoyar este emprendimiento de los postres, puede contactar a Carolina en el 317 2469479.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad