Publicidad

Los Bomberos atendieron emergencia en la vía a Chimitá

La adecuación del sistema contraincendio y de mantenimiento de uno de los tanques en planta de Terpel casi termina en tragedia en la zona industrial de Chimitá.

A tiempo reaccionó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bucaramanga para atendar un conato de incendio en un tanque de gasolina, ubicado dentro de la planta de Terpel, en la vía a Chimitá.


La emergencia se registró a las 9:30 de la mañana, cuando el fuego proveniente de la planta de distribución de hidrocarburos generó alarma en los lugareños aledaños al sector.

Los operadores de Terpel lograron controlar las llamas en lo que llegaban bomberos.

«Inmediatamente se tuvo evidencia del hecho, los empleados que trabajan en el lugar pusieron en marcha los protocolos establecidos en el Plan de Emergencia, lo que llevó a que se activaran las brigadas de evacuación, de incendio, y el que se diera aviso al cuerpo de bomberos de la ciudad. La emergencia fue controlada sin que se registraran heridos.

Gracias a la rápida actuación del equipo de emergencias de Terpel, las oficinas fueron debidamente evacuadas sin que se presentara consecuencia alguna para las personas que se encontraban en el lugar y logró controlarse el fuego a los cinco minutos de registrarse el hecho, situación que fue posteriormente verificada por las autoridades de la ciudad», se lee en el comunicado emitido por Terpel.


“Estaban realizando adecuación de sistema de contraincendio y de mantenimiento de los tanques. Uno de esos, tenía aún residuos de gasolina y al momento de la desgasificación-realizada de manera preventiva para el mantenimiento-, se genera la chispa que ocasionó el conato.


Lo que hicimos nosotros fue el enfriamiento de los monitores para verificar los gases y temperaturas del tanque.” indicó Jorge Peña, Capitán de Bomberos de Bucaramanga.


Por fortuna el conato no revistió de gravedad y la normalidad de la planta se reanudó a las pocas horas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad