Publicidad

Le dieron de baja a alias ‘Mateito’ en Puerto Berrío

En medio del intercambio de balas, entre el Ejército y los dos grupos, alias ‘Mateito’ fue impactado por una bala que lo dejó herido de gravedad, agonizando.

Félix Mateo Lara Castillo, alias ‘Mateito’, el líder al mando de ‘La Gloria del Barrio’, una peligrosa pandilla que fungía en Puerto Berrío, se habría entregado de manera voluntaria a la Sijin, el 9 de febrero del 2022.

El hecho se presentó luego de que fueran capturados ‘Rafa Cori’ y alias ‘Geral’, el hermano y la pareja sentimental de ‘Mateito’ en medio de operativos en El Oasis, donde fueron sorprendidos en flagrancia con droga, celulares, una pistola y hasta una granada.

Pero el ‘encierro’ no duró mucho. En menos de un mes Félix Mateo logró fugarse de un centro de detención transitorio de Barrancabermeja.

En horas de la madrugada del pasado 26 de febrero, ‘Mateito’ junto con otro reo, habría cortado los barrotes del calabozo en el que permanecían.

Según se pudo conocer en su momento, los dos fugitivos salieron de la celda sin ser vistos por los guardianes y se ‘volaron’ sin dejar rastro de su paradero.

Regresó a Puerto Berrío
Habitantes aseguran que ‘Mateito’ habría regresado a Puerto Berrío, municipio que lo vio crecer y liderar el ‘terror’ en los barrios El Oasis, el Tahamí, Cacique, Sol Naciente, Nuevo Milenio, Villas de Abigail y La Fortuna.

Llegó a integrar nuevamente a ‘Los del Oasis’, pero “la mala suerte” estaría otra vez de lado de Lara. Al parecer, en la madrugada del lunes 28 de marzo, el grupo delincuencial del que era cabecilla, pretendía realizar una acción en contra de ‘Los Cronos’ en el barrio La Paz.

Sin embargo, el plan no terminó con “un final feliz”. Testigos indicaron que cuando se acercaban a ejecutar el objetivo, ‘Los del Oasis’ fueron sorprendidos por tropas del Ejército Nacional, situación que se convierte en todo un campo de batalla.

En medio del intercambio de balas, entre el Ejército y los dos grupos, alias ‘Mateito’ fue impactado por una bala que lo dejó herido de gravedad, agonizando.

De inmediato, dos sujetos, quizá ‘secuaces’ de Lara Castillo, movilizaron a la víctima hasta un centro de salud del municipio donde, según indican, falleció.

Ante el hecho, las autoridades informaron que el tema aún es materia de investigación, ya que no se tiene claridad sobre lo sucedido. Según parece, estarían a la espera de la necropsia para determinar si fue neutralizado por las tropas del Ejército o por parte del grupo delincuencial.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad