De acuerdo con la información de la Policía del Magdalena Medio, Fabián Andrés Amaya Chaverra, de 25 años de edad, era buscado desde el pasado 21 de octubre como responsable del feminicidio de su compañera sentimental, Mariana Paola Vargas Monsalve.
La mujer de 26 años de edad había desaparecido desde el pasado 15 de octubre en el municipio de Puerto Berrío, Antioquia, y su cuerpo hallado sin vida seis días después en estado de descomposición.
Según las investigaciones, la pareja sostenía una relación desde hacía cuatro meses, antes del feminicidio. Mariana Paola era madre de dos menores de edad.
El comandante de la Policía del Magdalena Medio, el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, señaló que la última vez que vieron con vida a la mujer había salido de paseo con su entonces compañero sentimental.
“Fabián y Mariana estaban de paseo en un lago en zona rural del municipio de Puerto Berrío y desde ese momento sus familiares perdieron el rastro. De manera articulada, con la Fiscalía, los investigadores de la Sijin, mediante técnicas de criminalística de campo, pruebas testimoniales y videos pudieron obtener la orden de captura por el delito de feminicidio en contra de este sujeto”, señaló el coronel Cubillos.
“La Policía Magdalena Medio invita a las mujeres que sientan vulnerados sus derechos, la posibilidad de recibir asesoría y orientación gratuita, a través de la línea 155 o también llamada la ‘Línea Púrpura’, la cual se encuentra habilitada las 24 horas del día todos los días de la semana”, recordó el comandante de la Policía Demam.