Publicidad

A prisión alias ‘el Gordo’ y una mujer, señalados de masacre en un bus en Puerto Berrío

Ambos capturados serían integrantes de un grupo criminal conocido como ‘Los del Oasis’, según el reporte de la Fiscalía General de la Nación

Un ataque armado contra los pasajeros de un bus de servicio intermunicipal dejó como saldo cuatro personas fallecidas y una herida, el pasado 20 de noviembre de 2023 en Puerto Berrío, hecho por el cual fueron capturados un hombre y una mujer.

Los elementos de prueba recabados por la Fiscalía General de la Nación permitieron vincular a Diana Suley Cadavid Sánchez y a Ever Alexis Espeleta Meza, alias ‘El Gordo’, quienes, según las autoridades, serían miembros del grupo criminal conocido como ‘Los del Oasis’.

Este grupo, presuntamente vinculado al bloque Magdalena Medio del ‘Clan del Golfo’, ha sido señalado por sus actividades delictivas en la región, y este ataque se suma a una serie de hechos de violencia que se le atribuyen. 

La noche del ataque

Seis hombres armados interceptaron el bus, abordaron el vehículo y se dirigieron específicamente hacia algunos ocupantes, a quienes dispararon sin mediar palabra. Eran las 8:45 de la noche.

Según las investigaciones, Cadavid Sánchez, quien viajaba como pasajera, habría obligado al conductor a detener la marcha, facilitando así el ingreso de los agresores. Por su parte, alias ‘El Gordo’ habría seguido de cerca el ataque desde una motocicleta, vigilando el entorno para advertir sobre la posible presencia de autoridades y guiar a los delincuentes en su escape.

Las víctimas fueron identificadas como Geraldine Acero, de 18 años; José Manuel Salgado González, de 18; Estivian Efrén Monsalve Betancourt de 17; y Jeferson Andrés Parra Castaño, de 16, según El Colombiano.

Ambos sospechosos fueron presentados ante un juez de control de garantías quien les imputó cargos por homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio, uso de menores de edad en la comisión de delitos, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Sin embargo, los procesados no aceptaron los cargos. De acuerdo con la decisión judicial, ambos deberán cumplir medida de aseguramiento en un centro carcelario mientras continúan las investigaciones.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,720SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad