Publicidad

Al comerciante Miguel Figueroa en San Gil lo asesinaron por una absurda pelea de tránsito

Las autoridades señalaron que el asesinato habría ocurrido por una discusión entre dos motociclistas y los amigos de Miguel Figueroa, quienes se movilizaban en un vehículo.

La Policía de Santander confirmó que, en flagrancia, fueron capturados Jairo José Aponte Alcalá y José Nazareth Añanguro Aponte, ambos de nacionalidad venezolana, quienes serían los presuntos asesinos de Miguel Antonio Figueroa Sandoval, un reconocido comerciante en San Gil, Santander.

La teniente coronel Jennifer Patricia Moreno Galvis, comandante del Distrito de Policía de San Gil, señaló que el asesinato del comerciante habría ocurrido por una discusión entre los dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y los ocupantes de un vehículo, incluido Miguel Antonio Figueroa.

“Según la información legalmente obtenida, se pudo establecer que este lamentable hecho ocurrió, presuntamente, a partir de una discusión por un incidente de tránsito entre los tripulantes de un vehículo y unos ciudadanos extranjeros que se movilizaban en una motocicleta”, aseguró.

La comandante del distrito, Jennifer Moreno, también aclaró que los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Así sucedió el ataque contra Miguel Antonio Figueroa en San Gil
Testigos le manifestaron a las autoridades que la discusión se desató en plena madrugada de este domingo 9 de febrero. ‘Miguelón’, como le decían de cariño al reconocido comerciante, se traslada con cuatro amigos en un vehículo por la Avenida Santander con calle 15, justo en esta intersección se ‘toparon’ con dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Allegados a la víctima señalaron que, antes de aquel fatídico encuentro, ‘Miguelón’ y sus amigos estaban departiendo en un sector popular cerca de la estación de servicio La Isla, sobre la vía hacia El Socorro.

“Estaba de fiesta con sus amigos y cuando ya venían de regreso para la casa, unos venezolanos los venían molestando, no sabemos si habían tenido algún problema anterior. Lo cierto fue que pararon a ver qué querían, cuál era la vaina y uno de ellos se le mandó a uno de los amigos de ‘Miguelón’, hiriéndole un brazo”, relató una allegada a Miguel Figueroa.

Al respecto, la Policía de Santander aclaró que el posible desencuentro sería por un incidente de tránsito.

Según testigos, el señalado agresor no frenó su ofensiva y con la misma arma blanca arremetió contra Figueroa Sandoval. Lo apuñaló en el cuello. Murió en el vehículo.

La otra víctima fue trasladada a la Clínica de San Gil. Más de 30 puntos fueron necesarios para evitar que se desangrara.

¿Quién era Miguel Antonio Figueroa Sandoval, el comerciante de San Gil que asesinaron?

Miguel Antonio Figueroa Sandoval era un reconocido comerciante de ropa de la capital guanentina. Además, en varias ocasiones laboró como contratista en distintas secretarías de la Alcaldía de San Gil.

Quienes lo conocieron lo describieron como un hombre trabajador, amoroso con su familia y alegre.

“Al papá también le dicen Miguelón, es reconocido por trabajar en trámites de tránsito en El Terminal. Él era su hijo menor. Ya solo nos queda ahora pedir justicia por el grave daño que le causaron a esta familia”, concluyó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,750SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad