Un juez de control de garantías puso tras las rejas a Daniel González Cano y Yoimar Blandón Córdoba, presuntos homicidas del profesor de la UPB y líder de la comunidad Lgbtiq+, Mateo Jaramillo Naranjo.
De acuerdo con la Fiscalía, las pruebas recolectadas por los investigadores dan cuenta de González Cano y Blandón Córdoba habrían estado en el apartamento en el que la víctima fue hallada sin vida el pasado 18 de enero, que está ubicado en la carrera 70B con la calle 44B del barrio Florida Nueva, en la comuna Laureles.
Las autoridades revelaron más detalles del crimen. Se conoció que Jaramillo Naranjo fue amarrado de pies y manos con instalaciones de luces navideñas y golpeado varias veces, pero su muerte fue causada mediante asfixia mecánica. El cuerpo fue encontrado un día después del crimen en el piso, junto a la cama, y con múltiples lesiones en las extremidades, en el rostro y en el cuello.
González Cano y Blandón Córdoba fueron capturados por la Policía mediante órdenes judiciales y, al ser presentados en audiencias, un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) les imputó cargos por los delitos de homicidio y hurto calificado, ambos agravados, pero ellos no aceptaron su responsabilidad en esos hechos.
El ente investigador determinó que luego del crimen, este par de sujetos, al parecer, se habrían apoderado del celular de la víctima, de sus documentos de identidad, de objetos de valor y de sus tarjetas bancarias, con las que se hicieron compras por valor de $ 6 millones.