Más de 450 unidades de gomas con marihuana y 5.500 gramos de este mismo estupefaciente fueron incautadas por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, en una encomienda.
Este resultado se dio en las bodegas de una empresa de transporte de mercancía en Bucaramanga, hasta donde llegaron uniformados con perros especializados en detección de narcóticos.
En medio de estas tareas, el canino mostró una señal positiva con su olfato sobre la presencia de estupefacientes al interior de una caja.
Incautan encomienda de gomas con marihuana en Bucaramanga
“Al inspeccionar y dar apertura a la encomienda, encontramos en su interior siete paquetes con marihuana. En una de las cajas se encontraron 15 recipientes que en su interior contenían más 450 unidades de gomas compuestas con esta misma droga”, indicó la Policía.
El valor en las rentas criminales de esta sustancia estupefaciente sería de 6 millones de pesos. Se presume que estos alucinógenos para ser distribuidos en entornos educativos del área metropolitana de Bucaramanga.
La droga fue dejada a disposición de la Fiscalía y se continúan las investigaciones para dar con las bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes en el área metropolitana de Bucaramanga.
“Estos controles policiales se están realizando continuamente a las empresas de encomiendas o transporte de mercancía con el objetivo de evitar la comercialización de estas sustancias. Frente a estos resultados hemos observado que los delincuentes buscan emplear diferentes modalidades de ocultamiento y camuflaje”, expresó el teniente coronel Rafael Garzon, comandante del Primer Distrito de Policía Bucaramanga.