El crimen de Zaida Andrea Sánchez, alias ‘La Diabla’, ocurrido en Medellín el miércoles en la noche, deja nuevamente en evidencias varias de las hipótesis que las autoridades investigan por el asesinato del pastor Marlon Lora, su esposa Yorley Rincón y sus hijos Ángela y Santiago Lora Rincón, ocurrido el pasado 29 de diciembre en Aguachica, Cesar.
La investigación sobre la masacre de la familia Lora en Aguachica ha tomado un nuevo giro con el hallazgo de dos vehículos de alta gama y cuatro lotes que estarían vinculados a los negocios de Alexánder González Pérez, alias ‘El Calvo’, quien fue encontrado sin vida días antes del crimen, según informó El Tiempo.
Las autoridades están rastreando una camioneta Jeep Wrangler con blindaje nivel 2 y una Ford F-150, ambas matriculadas en la ciudad de Medellín. Según indicaron fuentes judiciales, estos vehículos estarían relacionados con las actividades ilícitas de González y serían utilizados en la planificación o ejecución de la masacre.
Además de los vehículos, se indaga la adquisición de cuatro predios en Aguachica por parte de un allegado a González. Estos bienes inmuebles podrían estar vinculados a las ganancias obtenidas por el presunto criminal a través de sus actividades ilegales, según el medio impreso.
El pasado 29 de diciembre, fueron asesinados por sicarios el pastor Marlon Lora, su esposa Yorley Rincón y sus hijos Ángela y Santiago Lora Rincón en un establecimiento público de este municipio del departamentos del Cesar. La Fiscalía ya descartó que se tratara de un caso de extorsión.
Qué se sabe del pariente de la familia Lora vinculado a la masacre en Aguachica
De forma simultánea, las autoridades también investigan el pasado de un familiar del pastor Marlon Lora, víctima de la masacre. Se sospecha que este familiar tendría nexos con alguna banda criminal de la zona, lo que sería el motivo del ataque, de acuerdo con informes de prensa.
En su momento Zaida Andrea Sánchez, alias ‘La Diabla’ quien era pareja de Alexánder González Pérez, negó cualquier participación en el crimen múltiple y ha aseguró que su pareja se dedicaba al negocio de compra y venta de vehículos de alta gama. Sin embargo, las autoridades continúan investigando su papel en la masacre de la familia Lora.
Lo cierto, es que las autoridades siguen trabajando para identificar a los autores materiales e intelectuales del crimen y avanzar en la investigación de esta masacre familiar que ha conmocionado al país entero.