Publicidad

Así fue la captura del sospechoso de la desaparición y muerte de la niña de ocho años en Girón

El hombre, de 59 años, fue abucheado por la comunidad mientras era introducido a la patrulla de la Policía. Las autoridades señalaron que el presunto responsable de la muerte y desaparición de la menor es oriundo de Aratoca, Santander.

Esposado y conducido por varios policías fue sacado de una casa, ubicada en el segundo piso del barrio Rincón de Girón parte baja, el principal sospechoso de la desaparición y muerte de una niña de ocho años.

“Dónde está la niña”, le gritaban los vecinos el miércoles en la tarde. al principal sospechoso quien horas antes aparecía en videos de cámaras de seguridad caminando con la menor por el barrio Rincón de Girón. El sujeto, bajo un estricto esquema de seguridad, fue esposado y subido en una patrulla que lo condujo a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedó a disposición por el delito de desaparición forzada.

Las cámaras fueron clave

Las cámaras de seguridad del barrio Rincón de Girón, parte baja, fueron de utilidad para dar con el paradero del señalado responsable de la muerte y desaparición de una menor de ocho años.

Las unidades de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, la Sijín, el Gaula y el Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia llegaron hasta el lugar de residencia del presunto asesino de la niña, que también era el sitio en donde vivía la menor. El hombre, de 59 años, es oriundo de Aratoca, Santander.

En horas de la tarde del pasado miércoles 1 de mayo, los vecinos y curiosos grabaron el momento en el que el sujeto fue capturado por las autoridades. El hombre, vestido de con una camisa roja y un jean desgastado, fue abucheado por la comunidad mientras era introducido a la patrulla de la Policía.

Para el momento de la captura, aún se desconocía el paradero de la menor de edad. Sin embargo, uniformados, miembros de la Sijín, el Gaula y Bomberos de Girón emprendieron la búsqueda de la niña hasta hallar el cuerpo sin vida sobre las 8:40 de la noche en una zona boscosa, en inmediaciones de la abandonada estación de Metrolínea , sobre el Anillo Vial.

Repudio general

Tras la ubicación del cuerpo sin vida de la niña, los vecinos se volcaron a las calles. Entre reclamos y abucheos, bloquearon la vía y esperaron a que las unidades del El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, se encargara del levantamiento del cuerpo de la menor.

Por ahora, el señalado responsable de la muerte de la niña se encuentra en poder de la Fiscalía General de la Nación por el delito de desaparición.

Al respecto, el alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez, pidió a las autoridades judiciales acelerar las investigaciones que lleven al esclarecimiento de los hechos y a la máxima condena del autor material de este delito reprochable.

“Como padre y alcalde me uno al dolor de la familia de la menor, expresando mis más sinceras condolencias a sus familiares y allegados, así como a todo el pueblo Girones, que se encuentran consternados con la triste noticia de su fallecimiento”, señaló.

Así fue reportada la desaparición de la menor

La desaparición de la menor de 8 años de edad fue reportada por sus familiares que residen en el sector del Rincón de Girón, después que unos pequeños con los que jugaba manifestaron que a la niña se la llevó un sujeto.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, fue la madre, identificada como Kelly Johana Materan Rivero, la que reportó la desaparición de la menor de ocho años.

La llamada de emergencia fue recibida sobre la 1:45 de la tarde del pasado miércoles 1 de mayo. La mujer, señaló que su hija habría salido de su lugar de residencia a las 11:00 de la mañana para jugar con un niño vecino. Posteriormente, fue raptada por un hombre de camiseta negra, que fue captado por las cámaras de seguridad del barrio Rincón de Girón, parte baja.

“La última que la vimos fue a las 11 de la mañana. El sujeto la tomó de la mano y se la llevó con rumbo desconocido”, indicó un testigo.

El sujeto que se la llevó, al parecer, sería el propietario de la vivienda donde la niña vivía con su mamá.

De inmediato sus seres queridos empezaron a publicar en redes sociales lo sucedido y solicitando el apoyo de las autoridades.

La Policía inició las investigaciones y con las pruebas recopiladas lograron ubicar al sujeto que se la llevó y lo trasladaron hacia la Fiscalía para las respectivas indagaciones sobre el paradero de la pequeña.

“La niña era de nacionalidad extranjera y vivía con su mamá en el barrio Rincón de Girón parte baja. Con las cámaras logramos ubicar al hombre que nos dará detalles para esclarecer los hechos”, señaló la capitán Yady Torres, jefe del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,070SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad