Hay dolor entre la comunidad educativa de la Universidad Industrial de Santander, UIS, sede Barrancabermeja, tras un fuerte accidente de tránsito en el que fallecieron dos estudiantes.
Nicolás David Pérez García y Brandon Steven Leguizamo Mejía, como fueron identificadas las víctimas fatales, se desplazaban en la madrugada del pasado Jueves Santo en una motocicleta, de matrícula ZNY-17F, por la vía que del barrio Yarima conduce sector del As de Copas en el Puerto Petrolero.
La Inspección de Tránsito de Barrancabermeja señaló que, al llegar a la curva del intercambiador, por causas que son investigadas, los jóvenes perdieron el control de la moto y chocaron violentamente contra la baranda del separador.
La magnitud del golpe fue tal que los estudiantes, ambos de 19 años de edad, pasaron al otro carril e impactaron con un automóvil de marca Mazda, de placas DDV-243.
Ocurrido el siniestro vial, paramédicos en ambulancias hicieron presencia en el lugar para auxiliar a Nicolás y Brandon, llevándolos de urgencia a centros médicos. Posteriormente, pese a los esfuerzos del personal médico, perdieron la vida ante las múltiples lesiones que sufrieron.
A través de un comunicado la UIS lamentó el siniestro vial que enluta a este centro universitario.
“Expresamos solidaridad y condolencias a la familia de nuestros estudiantes Brandon Steven Leguizamo Mejía y Nicolás Pérez García. Nos unimos a la profunda pena que embarga a su familia y amistades, haciendo extensivas nuestras más sinceras condolencias por su pronta partida”, dijo la institución.
Leguizamo Mejía era estudiante del programa de Ingeniería Mecánica y era el hijo del rector del Instituto Técnico Agropecuario Felipe Cordero en el municipio de Concepción. El fallecido había llegado a Barrancabermeja a adelantar sus estudios universitarios.
Entre tanto, Pérez García cursaba el primer semestre de Ingeniería Eléctrica y era oriundo de Bogotá.
“Ambos eran grandes estudiantes, con muchos sueños e ilusiones por delante. Da mucha tristeza saber que no vamos a volver a verlos en las aulas de clase. Pedimos mucha fortaleza para sus seres queridos”, señaló un allegado a las víctimas.
La Inspección de Tránsito del Puerto Petrolero asumió las inundaciones para establecer con exactitud las causas de este siniestro vial.