En el kilómetro 2 de la vía que de Girón conduce al municipio de Zapatoca, a la altura del barrio Vientos de Llanadas, se presentó un trágico accidente de tránsito en el que un motociclista perdió la vida debajo de las llantas de un camión recolector de basura.
La víctima fue identificada como Jesús Alberto Durán Hernández, 32 años, quien sobre las 6:30 a.m. de este jueves, 31 de octubre, se desplazaba al mando de una un motocicleta Honda CB 125, de placa YLW-68F, con rumbo al casco urbano de Girón.
En hechos que son materia de investigación para la Secretaría de Tránsito de Girón, el motociclista perdió el control de su vehículo, al parecer, se habría resbalado por la tierra y el barro que estaban esparcidos sobre la vía tras las recientes lluvias.
Lo cierto fue que el motociclista chocó de frente contra un camión recolector de basura, de matrícula WOL-953 y perteneciente a la empresa Veolia, que iba en sentido contrario.
Las llantas del vehículo compactador pasaron por encima de la humanidad de Durán Hernández, y de su motocicleta. Las imágenes que se vivieron después de esto fueron desgarradoras y dramáticas
El hombre de 32 años duró con vida algunos minutos todas sus extremidades inferiores destruidas. Testigos se acercaron a auxiliarlo e interactuaron con él, intentándole dar fuerzas para que aguardara la ayuda médica. Sin embargo, la situación era sumamente compleja.
Aunque luego del llamado de emergencia al lugar llegaron paramédicos en ambulancias y organismos de socorro, nada pudieron hacer por Jesús Alberto, quien desafortunadamente terminó falleciendo.
Agentes de Criminalística de la Secretaría de Tránsito de Girón se encargaron de realizar la inspección técnica al cadáver, así como el levantamiento del croquis para iniciar las investigaciones de lo sucedido.
Testigos señalaron a las autoridades que el motociclista se “resbaló por ese tierrero que hay en la vía”.
Mientras se adelantaban los actos urgentes, al lugar llegaron los familiares del hoy occiso y protagonizaron dolorosas escenas. La víctima residía en el sector 4 del barrio Ciudadela Nuevo Girón.
Su cadáver fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga.