Publicidad

Abogado se habría apoderado de $590 millones con falsos remates en Floridablanca

Por lo menos 15 casos de estafas bajo falsos remates judiciales habría realizado un abogado en el municipio de Floridablanca, Santander, logrando apoderarse de alrededor de $590 millones de las víctimas.

Un abogado, identificado como Juan Diego Rueda Mateus, fue capturado en el municipio de Floridablanca por presuntamente ser el artífice de una serie de estafas bajo la modalidad de falsos remates.

Este hombre, según la información revelada por la Fiscalía durante las audiencias concentradas, desde junio de 2022 hasta enero del año en curso realizó por lo menos 15 estafas a personas, a quienes les prometía obtener inmuebles o vehículos a través de supuestos remates judiciales.

Por lo general, el acusado conocía a las víctimas y escudándose en su profesión de abogado, argumentaba tener los contactos para que los interesados lograran acceder a estos bienes cancelando el dinero que les requería.

“La modalidad era la misma. Citaba a las víctimas, les decía que tocaba consignar determinado dinero para que les pudiera ayudar al remate, que él tenía las influencias para hacerlo”, relató el fiscal del caso durante la audiencia de imputación de cargos.

Según dieron a conocer las autoridades, “el valor de la estafa asciende a la suma de $590 millones”.

El accionar delictivo salió a la luz luego de las denuncias por parte de los afectados, que fueron recepcionadas por la Fiscalía, iniciando así la respectiva investigación .

El fiscal añadió que una de estas víctimas, a quien Rueda Mateus le habría prometido ayuda en un remate de un apartamento, fue amenazada tras reclamarle por la pérdida de su dinero. No olvide ver: Murió súbitamente cuando conducía una motocicleta en la autopista a Floridablanca

“Esta personas se sintió presionado. Tenemos audios y chats de Whatsapp en donde amenaza a la señora con un arma de fuego; le dicen un montón de palabras groseras porque realizó la denuncia, le dice que ella no sabe quién es él y de dónde viene”, agregó el vocero del ente acusador.

EL profesional del derecho fue capturado por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) este miércoles, 30 de octubre, al interior de un apartamento en un condominio, ubicado en la en la Carrera 8A con calle 12 del municipio de Floridablanca.

En la tarde de este jueves, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de estafa agravada, en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, e intimidación o amenazas con arma de fuego, armas, elementos o dispositivos menos letales. El procesado no aceptó su responsabilidad.

Aún está pendiente por definir si un juez de garantías le dicta o no alguna medida de aseguramiento a Juan Diego.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,520SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad