Medicina Legal reveló los resultados de la necropsia de los dos niños, de 4 y 7 años, presuntamente asesinados por su padre, Darwin Beltrán, el pasado lunes 28 de octubre en una vivienda del barrio Las Ferias, en Engativá. Los menores no murieron de la misma manera ni fueron atacados de forma similar.
¿Cómo fueron asesinados los hermanitos?
El niño más pequeño fue brutalmente golpeado hasta morir, mientras que la niña fue agredida en varias ocasiones con un arma blanca.
Los investigadores del CTI hallaron en la vivienda el arma que habría sido utilizada por Darwin para cometer el crimen, así como una nota junto a los cuerpos que decía: “Los amo”. Estas pruebas reposan en manos de la Fiscalía mientras avanza el proceso en contra de este hombre.
Imágenes impactantes y testimonio de los hechos
Según un video al que Noticias Caracol tuvo acceso, se observa cómo el presunto asesino sale de la casa y realiza una señal amenazante antes de volver a entrar. Poco después, la madre de los niños llega a la vivienda y, al percatarse de la situación, sale pidiendo ayuda. Un hombre en bicicleta intenta entrar a la casa en medio del pánico de la madre, quien cierra la puerta para impedir que Beltrán se escape. Se reporta que el acusado mostró el cuerpo de uno de los menores por la ventana, generando conmoción entre los vecinos que escuchaban los gritos de la mujer.
Instantes después, los residentes lograron abrir la puerta e ingresaron para intentar auxiliar a los niños. Sin embargo, ya era demasiado tarde: los menores no tenían signos vitales. En medio de la desesperación, los vecinos sacaron a Beltrán de la vivienda e intentaron lincharlo, pero la intervención de dos uniformados evitó que esto ocurriera y procedieron a capturar al hombre.
Confesión y antecedentes
El acusado confesó a Medicina Legal: “Me dio como un cuadro de locura y asesiné a mis hijos”. Beltrán afirma que padece trastorno bipolar y que no tomó su medicamento el día del crimen. Los documentos de Medicina Legal revelan que el hombre había sido hospitalizado en tres ocasiones debido a su condición.
A pesar de esta confesión, Beltrán no aceptó cargos durante la audiencia realizada la noche del miércoles. La Fiscalía sigue avanzando en el caso, mientras la comunidad y la familia buscan respuestas y justicia tras esta tragedia.