Barranquilla, desde hace varios años, se ha convertido en la casa de la selección Colombia y en el lugar donde el combinado nacional ha asegurado su presencia a los Mundiales de Fútbol.
Cuando se modificó la sede de la selección Colombia los resultados no fueron los mejores; sin embargo, también está claro que cuando hay un buen equipo, independientemente del lugar, los resultados positivos están más cerca.
El calor y la humedad de Barranquilla se convierten en un aliado, para doblegar a ciertos rivales, a quienes estos climas los afectan.
Sin embargo, en las últimas horas se ha generado polémica y se instauró el debate con relación al cambio de sede de la selección Colombia para las Eliminatorias Sudamericanas, de cara al futuro, luego de que la ministra del Deporte, Luz Cristina López, le hiciera un llamado a la Federación Colombiana de Fútbol para que se “ponga de gira a la Selección por todo el país”.
“¿Y si revisamos el sistema para que unos pocos no se queden con la que debería ser de acceso para todos los hinchas que amamos a nuestro equipo? Hago un llamado a la Federación Colombiana de Fútbol para que pongamos de gira a la Selección por todo el país”, escribió la ministra en su cuenta de X.
“Tenemos los brazos abiertos y el corazón dispuesto para abrazar a Néstor Lorenzo y todos sus muchachos. Queremos que sientan que el país entero los admira. ¡Estoy segura de que cualquier estadio se llenará como ya se ha visto por años en la querida Barranquilla!”.
En la actual Eliminatoria al Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, la selección Colombia ha disputado cinco partidos en Barranquilla, con saldo de cuatro victorias, contra Venezuela, Brasil, Argentina y Chile, y una igualdad, ante Uruguay.
La iniciativa de la ministra llegó luego de que el presidente Gustavo Petro se refiriera a la posibilidad de acercarle al pueblo colombiano diferentes eventos, en el marco de la COP16 en Cali, con la presentación de Rubén Blades y la Orquesta Sinfónica Nacional.
“Esto pasa cuando dejan entrar al pueblo a los estadios. Por precio de boletas no deberían excluir a la mayoría de la población de los estadios para ver su selección de fútbol. Los estadios son públicos”, escribió el mandatario.