Publicidad

Detenidos ocho integrantes de disidencias de las Farc con armas y evidencias de extorsión

En el operativo también se aprehendieron cuatro menores de edad y se reportó la muerte de tres personas, entre ellas alias “Capotillo”, señalado como el cabecilla.

En las últimas horas, ocho guerrilleros de las disidencias fueron enviados a la cárcel tras ser identificados como Jhon Eison Ipia Yunda, Ana Lucía Poche Vargas, Marlon Sebastián Valencia Bedoya, Jhon Alejandro Anturi Calero, María Inés Fernández Parra, Ángel Maríam Ospina Vargas, Rosembell Julicue Ul y Yudei Adrián Quinto Urriaga.

Estos individuos fueron capturados el pasado 27 de marzo por el Ejército Nacional, durante un enfrentamiento armado en la vereda Albania de Chaparral, Tolima.

En el operativo también se aprehendieron cuatro menores de edad y se reportó la muerte de tres personas, entre ellas alias “Capotillo”, señalado como el cabecilla de la organización criminal y sobre quien pesaba una orden de captura.

Según la Fiscalía, durante las detenciones se incautaron 10 fusiles, 1 ametralladora, 3 pistolas, 19 proveedores, más de 2.000 cartuchos de diferentes calibres, 16 granadas de mano, 5 metros de cordón detonante, varias bolsas con explosivo pentolita.

También fueron hallados dos radios de comunicaciones y nueve chalecos multipropósitos, así como 15 uniformes pixelados exclusivos de las fuerzas militares, y documentos que evidenciaban el cobro de extorsiones en la región, incluyendo recibos, panfletos y citaciones a campamentos del grupo ilegal.

Además, se encontraron agendas con detalles sobre la logística y distribución de los integrantes de la estructura Ismael Ruiz en los municipios del sur de Tolima, dispositivos de almacenamiento electrónico y otros elementos relevantes para las investigaciones en curso.

A los detenidos se les imputaron varios delitos, entre ellos concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y extorsión, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, utilización ilegal de uniformes e insignias, y apoderamiento de aeronaves, naves o medios de transporte colectivo.

Cabe destacar que los cargos imputados no fueron aceptados por los detenidos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad