Publicidad

Banda hurtó $500 millones en cilindros de gas y luego los comercializó en Santander

La banda ‘Olimpo’ robó $500 millones en cilindros de gas, falsificó las marcas y luego los comercializó en municipios de la provincia guanentina en Santander. Nueve de sus integrantes fueron capturados.

La Policía de Santander logró la desarticulación de un grupo delincuencial que se dedicaba a alterar y robar cilindros de gas en los municipios de San Gil y Pinchote, en la provincia guanentina.

De esta organización, que fue llamada por las autoridades como ‘Olimpo’, fueron capturadas nueve personas, ocho mediante orden judicial y una en flagrancias.

La investigación arrojó que esta banda robaba cilindros de gas de empresas de la región, los pintaban y cambiaban su identificación para vender gas como si fuera de la empresa Gas del Fonce, en la que ellos trabajaban.

“Estos delincuentes mediante la modalidad de engaño y aprovechando la confianza depositada por el dueño de estos elementos, le hacían una conversión de pintura, borrando los números de identificación de la empresa fabricante, para hurtarlos y comercializarlos a otros usuarios”, dio a conocer la Policía.

El hurto de estos elementos ocurrió en noviembre de 2022. Su valor comercial superó los $500 millones.

En una operación simultánea se realizaron 15 diligencias de allanamiento y registro en los municipios de San Gil y Pinchote, logrando la materialización de ocho capturas por orden judicial y una captura en flagrancia

También se logró la incautación de ocho celulares, dos armas de fuego tipo traumática, dos escopetas calibre 20, tres vehículos, 916 cilindros de gas, dos compresores, una pulidora, un equipo de soldadura, entre otros elementos.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía para responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto y falsedad marcaria.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad