El viaje que Leonardo Fabio Gutiérrez García, de 44 años, emprendió desde Florencia hasta Riohacha en su motocicleta, terminó en tragedia. El hombre quien se movilizaba en una moto de alto cilindraje de placa YRW 327, terminó chocando de frente contra un camión sobre la troncal del Magdalena Medio, en la tarde del pasado martes.
Según las autoridades, el siniestro vial ocurrió en el kilómetro 31+00 en la vía La Lizama-San Alberto en jurisdicción del municipio de Sabana de Torres, momentos en que el motociclista, al parecer, invadió el carril contrario y terminó colisionando de frente contra un camión que transportaba una carga de maíz.
“Era una tractomula que transportaba maíz; infortunadamente el motociclista al parecer invadió el carril, se metió por debajo del cabezote de la mula, lo que aparentemente generó una chispa y se generó una incineración”, informó Luis Alejandro Blanco, director de Tránsito del municipio de Sabana de Torres.
Debajo del camión quedó atrapado el cuerpo del motociclista, quien pese a los esfuerzos del cuerpo de bomberos del municipio, que atendió la conflagración, terminó calcinado.
“Bomberos atendió la emergencia, al llegar al sitio se evidenció una tractomula que estaba ardiendo, la cabina estaba completamente quemada, se hizo control. La policía informó que debajo de la cabina había un cuerpo atrapado entre las llamas. Por eso, se entregó la escena a la Policía”, informó la entidad.
Una joven que acompañaba al conductor del camión sufrió lesiones y fue trasladada al Hospital de Sabana de Torres, “llega un femenina de 25 años, con heridas leves. Fue atendida en la ESE y se da de alta médica porque no revestía complicaciones”, expresó, Iván Blell, gerente del Hospital de Sabana de Torres.
El conductor del camión involucrado, el cual transportaba la carga desde Barranquilla a Bogotá, salió ileso. El vehículo y la carga que transportaba fueron consumidas por las llamas.
Preocupación por accidentalidad
La comunidad de la vereda La Gómez, zona aledaña a la troncal del Magdalena Medio, ha expresado su constante preocupación por los múltiples accidentes que se vienen registrando sobre esta vía nacional. Incluso el pasado lunes adelantaron una protesta para exigir ser escuchados.
“Ya son muchas la vidas que han quedado en esta vía y nos preocupa como comunidad, por eso estamos pidiendo atención por parte de los entes de control”, dijo un habitante de la zona.
Por tal motivo, según informó la secretaria de Tránsito, se adelantan reuniones con el Invías y la concesionaria para estudiar medidas que permitan reducir el riesgo en la vía, y reducir los índices de accidentalidad. “Hay mucha preocupación por los altos índices de accidentalidad que hemos tenido sobre la Troncal del Magdalena Medio. El jueves pasado falleció un niño de 12 años. Estamos dialogando con la ANI, Invías, la concesionaria autopista Rio Grande, la Policía y la Secretaría de Tránsito, la comunidad está pidiendo intervenciones, especialmente reductores de velocidad a la salida del municipio, hacia el sector de la troncal”, dijo el secretario de Tránsito De Sabana De Torres.
Al cierre de esta edición las autoridades en materia de tránsito y movilidad se reunían con las comunidades para definir acciones que permitan reducir los altos índices de accidentalidad sobre la Troncal del Magdalena Medio.