Al mando de este ‘narco vehículo’ iba una sujeto conocido con el alias de ‘El Flaco’, de 35 años, quien por poco iba a ‘coronar la vuelta’.
Todo se cayó en el kilómetro 8 de la vía a Pamplona, antes de ingresar a Morrorico, cuando uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía, solicitaron que el vehículo se detuviera para una inspección de rutina.
Los agentes empezaron a revisar minuciosamente esta camioneta gris, dado que ya tenían información previa de que llevaba algo ilícito.
Justo en el baúl y debajo de los asientos, bien ‘encaletadas’, encontraron 88 botellas plásticas en cuyo interior estaba la cocaína.
En total, fueron 50 kilos de droga incautados por la Policía en esta acción. Con todas estas evidencias, enseguida le echaron mano y capturaron al conductor.
“De acuerdo a la información suministrada por un ciudadano, este alcaloide provenía desde el departamento de Norte de Santander, específicamente la zona del Catatumbo”, dio a conocer el coronel Juan Andrés Guzmán, subcomandante de la Policía de Bucaramanga.
Las autoridades revelaron que la droga incautada tiene un valor en el mercado criminal, de 350 millones de pesos.
A ‘El Flaco’ le tocó responder ante la Fiscalía por trafico, fabricación o porte de estupefacientes. Aunque no se allanó a los cargos que le imputaron, esta persona fue enviada a la cárcel, bajo medida de aseguramiento.
Se investiga para cuál grupo delicuencial del área metropolitana iba dirigida esta sustancia estupefaciente, que estaba lista para ser comercializada.