Publicidad

Dolor por muerte de un trabajador petrolero en Santander

Mario Canchila será recordado por sus compañeros de trabajo como un hombre entregado a su oficio y a su familia. Era el mayor de tres hermanos que nacieron en Barrancabermeja

Luto y mucho dolor ha causado en Santander, la muerte de Mario Andrés Canchila de 36 años de edad, uno de los cinco trabajadores afectados por la explosión del pozo petrolero Tesoro 29, que ocurrió el pasado sábado 22 de abril en el sector La Lizama, en jurisdicción de San Vicente de Chucurí.

Mario era el mayor de tres hermanos, y era padre de dos pequeños de dos y cinco años de edad. Era tecnólogo electromecánico del Sena e ingeniero industrial. Su labor en el pozo era la de operador de subsuelo de la Gerencia de Mares de Ecopetrol.

Lo que se conoce del accidente que causó su muerte fue que la empresa Serinco Drilling realizaba trabajos de mantenimiento con el propósito de poner en operación al Tesoro 29.

“Una de las operaciones consistía en inyectar aceite caliente en el pozo para que se disuelva el crudo y poderlo extraer. Durante la ejecución se presentó la explosión”, explicó un miembro de la USO.

Mario y sus cuatro compañeros fueron remitidos al Hospital Internacional de Colombia, HIC. Tres de los trabajadores, incluyéndolo a él, ingresaron a una UCI. Uno de sus hermanos, José Canchila, que reside en Madrid, España, expresó que tenían la esperanza que evolucionara su estado de salud.

“Nunca habíamos pasado por una situación similar en la familia, todos estábamos tranquilos porque las noticias eran de que él estaba estable, de que ya había pasado por lo más complicado, estábamos de alguna manera tranquilos. Los especialistas nos daban un parte de tranquilidad porque veían una buena evolución en él. Yo de momento no tengo el motivo o la razón exacta de su deceso”, dijo José.

En el primer parte médico se conoció que tenía quemaduras de segundo y tercer grado, en cerca del 60 por ciento de su cuerpo, con compromisos en la cara, cuello tórax, espalda, abdomen, glúteos y piernas.

Las directivas de Ecoperol lamentaron la muerte del operador por medio de un comunicado, “la empresa expresa sus condolencias a su esposa, sus hijos, sus padres y demás familiares, amigos y compañeros de trabajo”.

De igual manera la USO solicitó investigar lo sucedido en el pozo para tomar correctivos y que estas emergencias no se repitan.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,060SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad