Publicidad

Hombre padeció durante tres meses y falleció por un accidente en Bucaramanga

Una moto ‘fantasma’ arrolló al peatón que regresaba de una jornada laboral a reencontrarse con sus familiares

El pasado sábado 19 de noviembre, cuando en horas de la tarde Manuel Ortega regresaba a su vivienda y cruzaba a pie la vía que comunica a Centroabastos con el Palenque, frente a la entrada del barrio Galán, una motocicleta lo arrolló y lo dejó tendido sobre el pavimento.

Según sus familiares, mientras transeúntes auxiliaban al hombre de 67 años, el motociclista decidió fugarse del lugar sin atender su responsabilidad en el percance.

Con múltiples lesiones, fracturas y otros traumas fue llevado hasta el Hospital Universitario de Santander. Allí permaneció por un mes y 20 días.

“Después de ese golpe mi papá no volvió a ser el mismo, sufrió mucho en el tiempo que estuvo en el hospital y aunque no estaba al cien, le dieron de alta”, relató una hija.

Manuel era el padre de cuatro hijos, ya todos mayores de edad. Se dedicaba a la fabricación de suelas para zapatos en el centro de Bucaramanga. El día del accidente salió de su trabajo con rumbo a su casa. Sus seres queridos recibieron la llamada que su padre estaba en un centro médico.

Después de padecer por los golpes, en los últimos días se volvió a agravar su estado de salud y sus hijos lo llevaron a la Clínica Comuneros donde a las 11 de la noche del martes falleció.

“Le dio un paro cardíaco y murió. Me duele mucho su fallecimiento, era un hombre muy trabajador. Padeció por más de dos meses, dejó de laborar. No sabemos quién lo arrolló”.

Los familiares han solicitado el apoyo de las autoridades para dar con el responsable del hecho. Aunque ya se van a cumplir tres meses del accidente no hay datos del motociclista.

Recomendación de las autoridades

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga insiste a los peatones en la prevención al cruzar el tramo que comprende desde el Café Madrid hasta El Palenque. Una vía en la que de manera constante hay circulación de vehículos de carga y algunos motociclistas exceden los límites permitidos de velocidad.

“Es una carretera en la que hemos tenido peatones, motociclistas y ciclistas que han perdido la vida por accidentes de tránsito. Allí existen problemas por el mal estado de la calzada, falta de puentes peatonales, señalización, a veces factores de iluminación, pero ante todo por no conducir con precaución. Ese es el llamado a todos los usuarios de esta vía”, destacó el agente Jorge Abril de Tránsito de Bucaramanga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,020SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad