Publicidad

Hombres armados habrían secuestrado al colombiano desaparecido en México

Desde el pasado nueve de febrero el hombre dio señales de vida al comunicarse mediante una llamada con su familia.

Desde hace más de un mes, una familia del Huila atraviesa por una dolorosa situación luego de la desaparición de uno de sus miembros en circunstancias misteriosas mientras intentaba cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

El individuo en cuestión es Luis Fernando Murcia Bonilla, quien partió de su hogar en Neiva, departamento del Huila, el 6 de febrero pasado, con el anhelo de alcanzar el «sueño americano».

Decidido a emigrar de manera ilegal a Estados Unidos, Luis emprendió su viaje desde Neiva hasta Bogotá, para luego dirigirse hacia Ciudad de México, donde permaneció solo dos días. Posteriormente, se trasladó a Ciudad Juárez, donde tuvo su última comunicación con su esposa, según relataron sus familiares al medio local Lucho Noticias.

Familia vive un suplicio: Hombres armados habrían secuestrado a un colombiano desaparecido en México

El 9 de febrero, Luis Fernando se comunicó con su esposa a través de WhatsApp. En el mensaje, pidió que ella informara a sus familiares que se encontraba en buen estado y que planeaba cruzar la frontera hacia Estados Unidos. Esta información fue compartida por su sobrina, Stefany Murcia.

«Él le dijo a su esposa que estaba bien y que, gracias a Dios, ya había pasado la migración de México y ya estaba a punto de terminar su trayectoria», explicó la joven.

¿Qué sucedió después de ese audio?

Según la joven, su tío aparentemente se fue acompañado de otras cinco personas. Una semana después de su último contacto, dos personas de Bogotá se comunicaron con la esposa para solicitarle que lo buscaran, ya que nunca llegó a pasar por migración.

De acuerdo con las dos personas, mientras el grupo, que incluía a Luis Fernando, atravesaba el desierto, fueron interceptados por individuos armados que se desplazaban en camionetas, quienes se llevaron a dos de ellos: «al guía y a mi tío», añadió Stefany al medio mencionado.

Razones que tuvo Luis Fernando para migrar a Estados Unidos

El huilense se desempeñaba como campesino o en labores agrícolas en Colombia.

Motivado por alcanzar sus metas, Luis Fernando emigró con el objetivo de brindar un mejor futuro a su hija, esposa y padres ancianos, según relatan aquellos que lo conocen.

Con la intención de establecerse en Estados Unidos y desempeñar cualquier trabajo disponible, Luis Fernando, quien según su sobrina tenía habilidades en diversos oficios, optó por emprender este viaje de manera clandestina.

Ante los sucesos ocurridos, la familia solicita a las autoridades, a las entidades de migración y al Gobierno colombiano asistencia para localizar a Luis Fernando Murcia Bonilla.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad